El Ayuntamiento de Campillos ha finalizado las actuaciones dirigidas a mejorar la iluminación en la Avenida Peñarrubia, que ha consistido en la instalación de 20 nuevos puntos de luz y en la renovación de otros 16 puntos existentes, todas con tecnología LED.

Según indican desde el Consistorio, la instalación de los nuevos puntos de luz ubicados en la entrada al municipio desde la A-357 son de tipo clásica viaria de 100W de potencia, fabricadas en fundición inyectada de aluminio, óptica con distribución asimétrica y longitudinal e instaladas sobre columna de 8 m. de altura en acero galvanizado. A su vez, se han renovado otros 16 puntos de luz, sustituyéndose lámparas de halogenuro metálico de 150W por otras de 100W de potencia con un mejor rendimiento energético y un ahorro del 33%. Además, la puesta en servicio de estas luminarias eficientes permite una mejor distribución y control del flujo luminoso, poseen mayor eficacia luminosa y una mayor vida media útil.

El coste de la actuación ha ascendido a un total de 50.000 Euros, solicitados por el Ayuntamiento de Campillos a través del Plan de Asistencia y Cooperación 2018 de la Diputación provincial. “Gracias a esta actuación se dota de iluminación a un tramo importante de la entrada a Campillos desde la carretera A-357 y por otro lado se siguen renovando puntos de luz existente por otros sistemas de mejor rendimiento y menor consumo energético”, explicó el concejal de Urbanismo, Diego Lozano.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here