Piobiem elaborará un bienmesabe de más de 10 metros de largo y 200 kilos del que se extraerán 4.000 raciones en beneficio de la Cofradía de la Paz

El obrador artesano Piobiem de Antequera elaborará el bienmesabe más grande del mundo el próximo sábado 24 de septiembre en el Paseo Real. Un total de 3.000 huevos y 100 kilogramos de cabello de ángel que, combinados con el almíbar, la canela y la almendra darán para más de 200 kilos de bienmesabe de los que se extraerán 4.000 raciones que se pondrán a disposición del público que quiera colaborar con un precio de tres euros. Además, cada porción irá acompañada de un café.

Esta particular merienda protagonizada por uno de los postres más identificativos de la gastronomía local comenzará a las cinco de la tarde. Los ingredientes, previamente elaborados, serán transportados hasta el Paseo Real donde se terminará de montar el dulce sobre una mesa de unos 10 o 15 metros de largo, según ha desgranado el gerente de Piobiem, Antonio Carmona.

A continuación, también se pondrá a disposición del público asistente un servicio de barra con comida y bebida, así como un concierto en directo, previsto en torno a las ocho de la tarde, del conocido grupo local ‘Los Pacos’.

Todos los beneficios irán destinados a colaborar con los proyectos patrimoniales que tiene la Cofradía de Abajo. “Se trata de una actividad muy curiosa en la que vamos a tratar de conseguir hacer el bienmesabe más grande del mundo”, ha manifestado la teniente de alcalde Elena Melero, quien ha invitado a su vez a participar en esta actividad que sirve también para colaborar con una de las cofradías antequeranas más antiguas y que mayor patrimonio artístico atesora.

Actualmente se han vendido unas 1.800 entradas que se pueden adquirir en la pastelería, en la cofradía o el mismo día en el Paseo Real.

 

 

 

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?