Una visita a los Dólmenes, una comida de convivencia, la ‘XXVIII Velada Flamenca’ o el concurso de fotografías componen el programa de fiestas

Después de dos años sin celebraciones, la Asociación de Vecinos San Miguel volverá a disfrutar de sus Fiestas Patronales en honor a su patrón del 30 de septiembre al 2 de octubre. Lo harán con una visita cultural al Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera y con una comida de convivencia en el restaurante Molino Blanco disponible tanto para los socios como el resto de la ciudadanía en general que podrán inscribirse para el servicio de autobús hasta el día 26 de septiembre en la sede del colectivo en horario de mañana.

Para después de la comida se han organizado actividades de ocio y entretenimiento como karaoke y baile. Además, se hará entrega de un reconocimiento a cuatro socios mayores muy activos en la asociación. “Esperamos pasar un día extraordinario para repetir”, han señalado varios miembros de la directiva.

Ese mismo viernes también se celebrará la ‘Velada Flamenca’ a partir de las seis y media de la tarde con Juani al baile, Juan Pinilla al cante y David Caro a la guitarra. “Se trata de un acto flamenco de bastante solera que este año cumple su vigésimo octava edición”, ha puesto en valor Paco Calderón.

Otra actividad que tendrá lugar el sábado 1 de octubre será el certamen fotográfico ‘Recupera tu historia’, un concurso de imágenes en blanco y negro inéditas sobre personajes, calles, actividades, plazas, etc. relacionadas con el barrio de San Miguel desde 1930 a 1960 con el objetivo de compartir, recordad y recuperar la historia del barrio.

Ya el domingo 2 de octubre se desarrollará una nueva convocatoria del torneo de petanca ‘Juan Mora el Pancho’ en la pista deportiva tras calle Alcalá.

“Creemos que es un programa cultural, de ocio y deportivo muy completo para lo humildes que somos. Después de dos años de pandemia, las asociaciones lo hemos pasado muy mal y ahora estamos haciendo un gran esfuerzo por contentar a los vecinos y por hacer cosas que sean útiles para el barrio y para Antequera”, ha concluido Calderón.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?