Sondytour viajes en Antequera también ha sido reconocida por establecer, como el resto de distintinguidos, las medidas de seguridad necesarias para la reducción de los contagios, desarrollando así planes de contingencia, mejorando sus planes de limpieza y mantenimiento y formando a todo su personal.
El Caminito del Rey y con ocho establecimientos turísticos, entre los que se encuentra la agencia Sondytour viajes de Antequera, han sido de los primeros en Málaga y también en Andalucía en lograr el distintivo ‘Preparado frente al Covid’ que otorga la Secretaría de Estado de Turismo, a través del proyecto Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) que apoya a los establecimientos turísticos participantes durante el proceso de adaptación para la vuelta a la normalidad tras la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
Para ello, se han creado unas buenas prácticas para la reducción del riesgo de contagio por el coronavirus SARS-CoV-19 en el sector turístico. Los establecimientos SICTED distinguidos en el Comité Interdestinos extraordinario celebrado el 31 de julio, han implantado todas las medidas de seguridad necesarias para la reducción de los contagios por SARS-coV-2, desarrollando planes de contingencia, mejorando sus planes de limpieza y mantenimiento y formando a todo su personal.
Tras esto, han debido superar una evaluación externa que garantiza el estricto cumplimiento de todos los requisitos recogidos en las Buenas Prácticas Avanzadas SICTED COIVD-19, ofreciendo a sus clientes un servicio más controlado y seguro.
El proyecto SICTED Caminito del Rey comenzó su andadura en el año 2018, gestionado por la Delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático de la Diputación Provincial de Málaga y con la asistencia técnica de Turismo y Planificación Costa del Sol, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios turísticos prestados en el entorno del Caminito del Rey. En la actualidad participan en este proyecto 75 empresas de los municipios de Antequera, Álora, Ardales, Carratraca, Campillos y Valle de Abdalajís.
La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, se ha referido a este reconocimiento y ha señalado que “la recuperación y reactivación del sector turístico pasa, sin lugar a duda, por garantizar la mayor seguridad posible a los visitantes” y ha añadido que “la seguridad es el nuevo valor al alza y condición indispensable en la industria turística ”. Por ello, desde distintas administraciones públicas se están desarrollando protocolos y diseñando las medidas de seguridad que los establecimientos turísticos pueden poner en marcha para asegurar a sus clientes y trabajadores la máxima protección frente al Covid-19.
Del Cid ha explicado que “la aplicación de estos protocolos lleva a la obtención de sellos y distintivos de carácter voluntario, como el obtenido por estas empresas, que reconocen a aquellos establecimientos y servicios turísticos que cumplen con todas las medidas de seguridad establecidas”. Y en este marco Turismo Costa del Sol ha puesto en marcha un servicio encaminado al asesoramiento y apoyo a las empresas del sector con el objetivo de generar confianza en los clientes y apoyar al sector turístico en esta situación tan crítica.