El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha denunciado que la licitación de las obras correspondientes a la primera fase del Puerto Seco de Antequera continúa paralizada y sin fecha prevista, imposibilitando que puedan iniciarse este mismo año como había anunciado el presidente de la Junta de Andalucía.

Así, en una visita al Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Antequera, el dirigente socialista ha recordado que “el pasado 10 de diciembre Moreno Bonilla presentó en Antequera el proyecto del Puerto Seco anunciando su puesta en marcha inminente, fijando para el mes de enero de 2020 la licitación del proyecto de urbanización de la primera fase del Puerto Seco”.

Sin embargo, continúa Ruiz Espejo, “a estas alturas del año siguen sin ponerse en marcha las obras, que había fijado para el verano de este año, y ni tan siquiera se han licitado las obras. Se trata por tanto de un incumplimiento flagrante por parte del gobierno del PP y C’s en Andalucía y del propio Moreno Bonilla, que se había comprometido a ello”.

En este sentido ha hecho pública una respuesta parlamentaria en la que la Consejería de Fomento reconoce que aún no se han formalizado la licitación de las obras de urbanización del Puerto Seco y que, en este 2020, no se iniciarán las obras puesto que establece que una vez se publique la licitación de las obras deben pasar al menos cuatro meses hasta la firma del contrato y un mes más para el inicio de las mismas.

“Se trata de un hecho grave porque supone que, una vez concluida toda la tramitación del proyecto de Puerto Seco como reconoce el propio ejecutivo andaluz, continúa sin moverse un solo papel para proceder a la licitación de dicho proyecto”, ha expresado.

Sin embargo resalta que “desde el PSOE seguiremos presentando iniciativas para impulsar este proyecto que consideramos clave, productivo y consensuado no sólo para Antequera y Málaga sino para el conjunto de Andalucía”.

Por su parte el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Antequera, Kiko Calderón, se ha sumado a las críticas por la paralización de este proyecto. “A finales del pasado año Moreno Bonilla estuvo presentando a bombo y platillo la supuesta licitación inminente del Puerto Seco y que, a más tardar, a inicios de este verano estarían licitadas las obras. Pues bien, ya estamos en verano y las obras siguen sin licitarse, lo que supone un grave incumplimiento más del gobierno andaluz y del propio alcalde de Antequera, Manolo Barón”.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here