A diferencia del año pasado, la Cofradía de la Soledad ha podido este año desarrollar su triduo cuaresmal, preparativos de un Viernes Santo diferente. La cofradía, que cuenta con Casa Hermandad propia anexa al templo, aprovechará el espacio para que devotos y visitantes puedan venerar a sus Sagrados Titulares en sus respectivas capillas, disfrutar de la belleza del barroco de su templo sede, así como posteriormente realizar la salida a través de su Casa Hermandad.

Habitualmente, esta corporación cofrade desarrolla su salida procesional en la noche del Viernes Santo con luces apagadas y silencio absoluto, algo que se respirará este año en el montaje que hay previsto para la ocasión. Además, la cofradía celebra durante su día de salida la Festividad de su Titular Mariana, un culto especial que este año volverán a desarrollar de forma presencial a las doce del mediodía en su templo en la jornada del Viernes Santo.

El Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad se pueden venerar durante estos días de una forma especial en el interior de su capilla así como la Quinta Angustia también se ha instalado de una forma especial para ser venerada en su respectiva capilla. Los devotos y visitantes accederán al templo por la puerta principal del templo y la salida se realiza por la Casa Hermandad.

 

Horario

De Domingo de Ramos a Jueves Santo: 11.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00 horas.

Viernes Santo. Apertura: 10.00 a 14.00 y 17.00 a 21.00. A las 12.00 horas, oración con motivo de la festividad de la Virgen de la Soledad.

Sábado de Gloria: 11.00 a 14.00 horas.

 

Labor social

La cofradía dedica cada año durante los días de Navidad una parte de su bolsa de caridad para ayudar a vecinos del barrio que lo necesiten. Además, este año a causa de la pandemia, han realizado una aportación especial al colectivo Corazones Solidarios, además de colaborar en las iniciativas solidarias que se desarrollan desde el ente agrupacional.

 

Proyectos

En el ámbito patrimonial, la cofradía estrenó el pasado mes de noviembre con motivo de la conmemoración de los Fieles Difuntos, un nuevo manto de camarín para la Virgen de la Soledad, en terciopelo negro y bordado en oro por los talleres malagueños de Sebastián Marchante. Así como la corporación cofrade ha adquirido durante los últimos meses diferentes joyas y ajuar textil para su Sagrada Titular Mariana, además de continuar conservando el resto de patrimonio que esta hermandad atesora heredado de hace siglos.

Además, esta Cuaresma han estrenado nueva página web, para compartir su historia, y ser un punto de información y atención a sus cofrades o personas que deseen unirse como hermano de la cofradía.

 

DÓNDE ENCONTRARLOS:

Sede Canónica: Iglesia del Carmen, Plaza del Carmen.

Página web: www.cofradiasoledadantequera.es

Redes Sociales: Twitter   @ATQSoledad / Facebook e Instagram @SoledadATQ

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here