La Virgen del Socorro espera entronizada en el interior de la iglesia de Jesús desde el pasado Viernes de Dolores

La Archicofradía del Socorro prepara algo extraordinario en la Iglesia de Jesús de cara al Viernes Santo en un año especial para ellos, ya que se cumplen 400 años de su fundación, la cual tenía previsto haberse cerrado el pasado mes de octubre con una salida extraordinaria que, finalmente se ha pospuesto por el Obispado de Málaga previsiblemente para el próximo 17 de octubre.

 

Horarios

La Virgen del Socorro se encuentra entronizada del Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Viernes Santo. 19.00 horas, Santos Oficios en la iglesia de Jesús, la iglesia permanecerá abierta este día hasta las 22.00 horas, durante la celebración del Santo Oficio se instalarán sillas y pantallas en la plaza del Portichuelo; Domingo de Resurrección a las 13.00 horas, Santa Misa.

 

Proyectos

Con motivo del 400 aniversario, se ha renovado la imagen y presencia de la Archicofradía en el mundo de internet con la reciente estrenada nueva página web, un medio más fácil con la que todos los usuarios, no solo de Antequera sino también de otros pueblos y ciudades, podrán consultar horarios, historia, patrimonio y las últimas noticias en relación a la cofradía, y que se complementa así con el resto de redes sociales.

Grandes proyectos como la conservación de su templo o la casa museo se han visto afectados por la falta de ingresos que han sido mermados ante la cancelación de eventos como la feria de agosto, donde todas las cofradías montaban su caseta.

Con suerte, devotos de la virgen han donado una saya de salida y otra que estrenó el pasado 15 de agosto. Así como el pasado año se presentó los trabajos de restauración en el manto procesional azul, trabajos realizados en el taller malagueño de Sebastián Marchante.

Debido al aniversario, también tienen pensado sacar un libro con la historia y sobre el patrimonio de la corporación cofrade que ha sido aplazado debido a la pandemia.

 

Labor social

Desde la Archicofradía realizan una gran labor social destinada a su barrio de San Juan, un barrio humilde donde hay verdaderas necesidades. Es por ello que, han donado 2.000 euros a Cáritas de San Juan, que actualmente apenas cuenta con socios, por lo que, la misma cofradía, sufraga gran parte del mantenimiento de dicho colectivo caritativo, junto con el dinero que se le destina desde el Obispado.

Además, los voluntarios que gestionan todo el trabajo que se realiza suelen ser miembros de la cofradía, una labor que no se ve pero que está muy presente, porque el compromiso no es solo participar en los cultos sino también en el mantenimiento de Cáritas y las necesidades de la parroquia.

 

Dónde encontrarlos (templo, web, redes sociales)

Sede Canónica: Iglesia de Santa María de Jesús, Plaza del Portichuelo.

Sitio web: archicofradiadelsocorro.es

Facebook: Archicofradía del Socorro-Antequera

Twitter: @CofradiaSocorro

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?