No quieren dar todo por perdido, mientras haya esperanzas matemáticas. El CD UMA Antequera cree que aún es posible conseguir la permanencia para estar una temporada más en la máxima división del fútbol sala español. Y con esa ilusión viaja a la Comunidad Valenciana para enfrentarse mañana, a partir de las 18:00 horas, al Peñíscola FS.

En el club son consientes de que la empresa esa complicado, pero se han puestos mano a la obra para lograr ese objetivo, reforzándose no sólo en el aspecto físico y el táctico, sino también con el trabajo de un psicólogo deportivo. Según ha informado el club, este profesional ha analizado las carencias del cuadro, especialmente en los últimos minutos de partidos. 
De hecho, en los instantes finales de los encuentros el UMA Antequera ha dejado escapar hasta 11 puntos en lo que va de temporada, y tan sólo ha sido capaz de ‘rescatar’ dos. Precisamente fue en su única victoria fuera de casa ante Jaén Paraíso Interior.
El encuentro llega tras el parón liguero que supuso el Europeo celebrado en Serbia. El equipo han aprovechado el descanso de un mes sin competición para trabajar intensamente,  y mañana tendrá una importante piedra de choque ante el décimo clasificado, y comprobar si el esfuerzo realizado para pulir errores surte efecto. Enfrente tendrán a un equipo acomodado en la parte tranquila de la tabla, que en la primera vuelta venció a los antequeranos por 2-5 en el Polideportivo ‘Fernando Argüelles’.
“Vamos con mucho ánimo. Este parón nos ha venido muy bien para olvidar las derrotas y centrarnos en trabajar para mejorar los puntos débiles. Hemos hecho un gran trabajo con el preparador físico, además del psicólogo que nos ha ayudado a mejorar la concentración”, sostiene el entrenador Manuel Luiggi ‘Moli’, quien reconoce tener muchas ganas de vencer y demostrar la valía de los suyos.
Además, el partido de mañana supone una oportunidad para poder recortar las diferencias con los equipos que le preceden en la clasificación, tras los encuentros disputados este viernes. El Elche CF V. Alberola ha empatado 1-1 en Zaragoza, mientras que el Jumilla ha caído en casa 1-5 ante Burela Pescados Rubén.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?