Top_druso

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, y la concejala delegada de Educación, Sara Ríos, han presentado hoy en rueda de prensa el próximo desarrollo de dos iniciativas para la prevención y concienciación del alcoholismo promovidas en colaboración con el Centro de Ayuda y Liberación de Alcohólicos (CALA), cuyo presidente y secretario, Francisco Cruz y Francisco Arana respectivamente, también han estado presentes en dicha convocatoria.

En lo que respecta a la vigésimo primera edición del Concurso de Redacción ‘Un Día Sin Alcohol’, se han presentado más de 180 trabajos procedentes de alumnos del primer ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria de la práctica totalidad de los colegios de nuestro municipio. La temática de las narraciones versará en torno a los problemas que el alcohol y otras drogas generan en las personas y, por extensión, en el conjunto de la sociedad, valorándose la sensibilidad y conciencia reflejadas en los mismos hacia esta lacra social. La entrega de premios tendrá lugar en la tarde del próximo viernes 15 de noviembre en la sede de CALA ubicada en la carrera de Madre Carmen. Iniciativa que, como destaca la concejal Sara Ríos, «sirve para concienciar a un alumnado tan sensible al respecto como los de 12-13 años sobre los efectos del uso de estas sustancias».

En cuanto a la ‘XVI Marcha Ciclista Un día sin alcohol por la solidaridad y prevención’, tendrá lugar el domingo 17 de noviembre a partir de las doce de la mañana siendo el Paseo Real el lugar de concentración y salida. El teniente de alcalde Juan Rosas ha realizado un llamamiento a la participación en este prueba lúdica con bicicleta que en anteriores ediciones ha llegado a alcanzar hasta los 800 participantes. «El deporte es la mejor medicina tanto para combatir y prevenir enfermedades como para ocupar el tiempo libre», indicaba Rosas, quien manifestaba también que «el alcoholismo hay que combatirlo y prevenirlo también con iniciativas como estas», recordando que la inscripción en esta marcha no competitiva es totalmente gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here