Top_druso

El portavoz del Partido Socialista en Antequera, Kiko Calderón y la candidata al Congreso el próximo 10N, Fuensanta Lima, han visitado ‘Antequera Acoge’ para mostrar su apoyo al colectivo de inmigrantes y desmentir algunos datos ofrecidos por otros partidos políticos sobre el tema de la inmigración.

“Hoy tocamos un tema con el que se ha hecho mucha demagogia, el tema de la inmigración. Que les pregunten a las personas mayores, nosotros también tuvimos que salir a buscar trabajo a otros países”, ha comenzado la candidata.

La propuesta que ofrece el partido, según la socialista es «ofrecer a las personas que buscan un empleo, la oportunidad de trabajar en sus países de origen, trabajando con esos países, como el acuerdo firmado por Pedro Sanchez con Marrakech». Lima ha hecho, además, mención a varios datos falsos que se han ofrecido por parte de algunos partidos referente al tema de la inmigración. “Su prioridad no es la salud, su prioridad es comer, sobretodo son gente joven que no tiene que hacer uso del servicio sanitario y donde se da el rango más alto es en el tema de los partos, y los criterios que se tienen en esos casos son los de la sanidad pública y universal para todas las personas”, ha informado.

Haciendo referencia al empleo y a la frase “los inmigrantes vienen a quitarnos el trabajo”, la candidata ha informado de que los inmigrantes suelen ocupar «aquellos trabajos que los españoles no quieren hacer, y que se puede ver en Andalucía, en aquellos viveros en los que se ha ofrecido trabajo a los andaluces y no lo han querido».

En tema pensiones, Lima ha destacado que únicamente el 1 por ciento del gasto de las pensiones va para los inmigrantes, porque, en palabras de la socialista, «han llegado, han cotizado y tienen derecho». La propuesta del grupo socialista es la de trabajar a nivel global y enriquecer la ley de extranjería.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here