Ante la recogida de más de 8000 firmas para la apertura del Centro de Estancia Diurna que llevó a cabo la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Antequera y comarca (AFEDAC) y para conseguir un espacio dentro del mismo para la entidad, el concejal de Programas Sociales, Igualdad, Cooperación Ciudadana y Vivienda, Alberto Arana, ha comentado que el Centro será multidisciplinar y no solo exclusivo para personas con Alzheimer. «Esa presión no debe eliminar el objetivo que es el de ofrecer servicio a todas las personas con demencias. Porque si no llegaría cualquier otra asociación recogiendo firmas y pidiendo que se abriera otro centro para ellos».

Sobre la reunión que AFEDAC solicitó tener con el alcalde de Antequera, Manolo Barón, el edil ha aclarado que si no han tenido ese encuentro es porque por ley, ninguna empresa u asociación que pueda ser concesionario del centro puede condicionar al equipo de gobierno «para que ejecute el servicio de una manera determinada».

Desde el Ayuntamiento se muestran sensibles ante la acción de recogida de firmas como derecho fundamental y por la muestra de interés. Asumen su responsabilidad por la tardanza, pero aclaran que el aplazamiento se debe a las dificultades técnicas y que a que no hay competencia municipal en el centro.

Después de año y medio, en mayo se finalizó la segregación del terreno, y ahora mismo se ha seleccionado la empresa que finalizará la ejecución de obra para poder pasar a dominio público. No han dado fecha de la puesta en funcionamiento del centro, pero han asegurado que se encuentran en los últimos pasos y que «se están dejando la piel» para que la apertura sea lo antes posible.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here