Acto conmemorativo

El centro de salud de Sierra de Yeguas recibió ayer, a título póstumo, el nombre del vecino, Manuel Ramón Bernal Paéz. Así, y con una placa conmemorativa que luce ya en el centro de salud serrano, el Consistorio ha querido rendir homenaje al doctor que durante más de 14 años ha ejercido su vocación profesional en su pueblo natal.

El alcalde de Sierra de Yeguas, José María González, que estuvo en la inauguración acompañado además por miembros de la corporación municipal y responsables del Área Sanitaria Norte de Málaga, aseguró que se siente «muy orgulloso» de actos que «brindan la oportunidad de reconocer a un serrano de todo corazón». “Es un orgullo porque fue un vecino muy querido por todos, que siempre dedicó su mejor sonrisa y trabajó en el ámbito de la salud pública como un gran profesional y referente en la localidad de Sierra de Yeguas y Campillos”.

En el acto no faltó la emoción y ,a través, de unas palabras en recuerdo de su memoria, fueron sus familiares los que quisieron agradecer este gesto por parte del Ayuntamiento. “Es una felicidad y un orgullo enorme de que la impronta de mi padre se sienta viva hoy más que nunca; sentimos un profundo agradecimiento por este reconocimiento y por todas las muestras de cariño, respeto, admiración que nos dan la dimensión exacta del amor que despierta, la fuerza que transmite y la grandeza que significa un hombre como mi padre, que amó la medicina y a su pueblo de manera confesa e incondicional”, expresó su hijo, Manuel Bernal, quien destacó además que el fuerte y marcado carácter vocacional de su padre lo llevaron a elegir la medicina de cabecera, la medicina general o la medicina rural.

“Su elección vino a raíz del concepto que tenía de la actividad; le gustaba la cercanía, el seguimiento a largo plazo del paciente y conocimiento de sus problemas, consideraba esencial tener en cuenta la eficacia terapéutica de la parte afectiva como complemento del enfoque clínico”, señaló.

A lo largo de su trayectoria profesional, Manuel Ramón Bernal Paéz recibió numerosos reconocimientos públicos fruto de su labor diaria, desarrollada durante años en Sierra de Yeguas y dirigiendo la zona básica de Salud de Campillos en otra de sus etapas.