El lunes, los responsables de la empresa adjudicataria, RAD Investment, tendrán que proceder a la devolución de las llaves

El centro deportivo La Quinta tendrá que echar la persiana a partir del 1 de noviembre, según ha confirmado el concejal de Deportes y Contratación, Juan Rosas. Después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Málaga suspendiera el cierre de las instalaciones de forma cautelar tal y como solicitó la actual adjudicataria y gestora de las instalaciones, RAD Investment, finalmente la Justicia le ha dado la razón al Ayuntamiento de Antequera que a día de hoy no ha recibido todavía el pago de ninguna mensualidad del canon de la concesión de estas instalaciones municipales, lo que ha ascendido la deuda por encima de los 210.000 euros.

El próximo lunes 31 de octubre, el Consistorio ha citado a los responsables de la empresa para que procedan a la devolución de las llaves de las instalaciones como acto simbólico de su cierre.

De esta forma, todos los socios que hasta ahora estaban acudiendo a La Quinta tendrán que optar por otros centros deportivos de la ciudad en caso de querer seguir practicando deporte. Lo que sí ha confirmado Rosas, es que se abrirán las pistas de pádel de La Quinta a modo de alquiler gratuito ya que “con las instalaciones actuales de pádel no cubrimos las necesidades deportivas de este sector”, ha detallado. Las pistas también estarán de nuevo disponibles para la futura celebración de los torneos federados de pádel.

El centro deportivo abrirá por completo una vez que se adjudique la explotación del mismo a otra entidad gestora. “El único inconveniente que tenemos ahora mismo es que los contratos de luz y de agua están a nombre de la actual empresa adjudicataria. Endesa nos ha comunicado que tardarán tres semanas en realizar el cambio de titularidad, por lo que, mientras tanto, abriremos las pistas en sesión matinal y por la tarde hasta que la luz lo permita”, ha explicado Rosas. “Es lamentable que esto no se haya producido en su momento. Así, el desarrollo de este deporte no se hubiera visto interrumpido en nuestra ciudad”, ha criticado.

Por último, el concejal ha comunicado que informarán más en detalle de los avances al respecto “vaya que el lunes no hagan la entrega de llaves y tengamos que proceder a una entrega forzosa, cosa que por supuesto no nos gustaría”, ha concluido Rosas, quien espera que una vez que se abran las pistas de pádel, nunca más se vuelvan a cerrar.

 

 

 

 

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?