El investigador y doctor recibe este galardón por su trayectoria personal y profesional 

El científico antequerano Antonio Alcaide recibió el pasado sábado la Medalla de Honor del Instituto de Academias de Andalucía en un acto presidido por el alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el presidente del Instituto de Academias de Andalucía, Benito Valdés.

El acto contó también con la presencia destacada de las tenientes de alcalde Teresa Molina y Elena Melero, así como del director de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, Bartolomé Ruiz, o el secretario general del Instituto De Academias de Andalucía,José Escalante.

El acto se inició con el saludo del alcalde, quien daba la más cordial de las bienvenidas a todos los presentes, destacando la valía del homenajeado “sintiendo una grandísima satisfacción porque es un orgullo tener a un anteque-rano que ha recorrido tanto mundo aportando tanto a la humanidad y a la ciencia desde Antequera, puesto que nunca ha renunciado a su antequeranismo sintiéndonos por ello muy orgullosos”.

A continuación, tuvo lugar la presentación de dos libros:’La Luz: Vida, Ciencia, Progreso’ y ‘Los Generales de la Revolución y la Academia de Bellas Artes de Cádiz’, ambos editados recientemente por el Instituto de Academias de Andalucía.

José Escalante fue el encargado de leer el acuerdo por el que se concede la Medalla de Honor a Antonio Alcaide García, académico numerario de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera. El laudatio del galardonado correría a cargo del también académico antequerano Fernando Rueda, imponiéndose tras ello la condecoración.Por último, una ilustración musical cerraría el acto a cargo del cuarteto de la Orquesta De Cámara ‘Eugenio de Cantos’ con obras de Mascagni,Pachelbel y Purcell.

Hay que recordar que dicho cuarteto,asociado a la Real Academia De Nobles Artes de Antequera y cuyo estreno oficial tuvo lugar la semana pasada, está compuesto por Teresa Villarejo y Marta Conejo como violines, Paula Clavijo como viola y Lucía Olmedo como violonchelo.

Hay que destacar que su trabajo en el equipo de desarrollo del ibuprofeno y su reciente trabajo centrado en el razonamiento bioquímico-farmacológico de los efectos beneficiosos de las plantas calaguala, componen algunos de los ejemplos del dilatado y amplio currículum del doctor Antonio Alcaide, razón por la que fue premiado.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?