Tras la finalización general de todas las obras queda la fase de pruebas y tramitar los permisos

A prácticamente un mes de cumplirse cuatro años sin agua potable, el pueblo de Fuente de Piedra recupera la esperanza gracias al gran avance y evolución  de las infraestructuras hídricas que volverán a conseguir la declaración del agua como apta para el consumo humano.

Actualmente se encuentran a la espera de finalizar la instalación de la red eléctrica para poder comenzar la primera fase de pruebas en este periodo estival e ir consiguiendo todos los permisos necesarios en cuanto a sanidad y medio ambiente con el fin de «poner en funcionamiento cuanto antes la planta de tratamiento» indica el alcalde, Siro Pachón, que confiesa que todavía quedan muchas autorizaciones administrativas y prefiere no aventurarse a dar fechas aunque asegura «que será muy pronto».

Fue en pleno estado de alarma cuando el Ayuntamiento consiguió llevar a cabo el nuevo sondeo del pozo con el que se empezaron las obras de las infraestructuras hidrológicas. En prácticamente un año, han conseguido levantar dos depósitos de agua con una capacidad de unos 500.000 litros y una planta de tratamiento para potabilizar el recurso, que se ubicarán en una nueva nave industrial.

También están realizando las conducciones de agua para unir la planta con la red general de abastecimiento del pueblo y ya se ha instalado una bomba en el nuevo pozo, actuación que se ha hecho en la última semana. Todo con una inversión cercana al millón de euros.

Dentro del Plan Verde por el Medioambiente desde el Ayuntamiento de Fuente de Piedra se están realizando visitas a las nuevas instalaciones de abastecimiento de agua. Gracias a estas visitas guiadas  los vecinos están conociendo de primera mano el funcionamiento interno de la planta de tratamiento, así como, las obras que se están llevando a cabo de mano del equipo técnico de la empresa adjudicataria siendo el principal objetivo «concienciar y velar por un recurso tan preciado y necesario como es el agua».

Para algunos vecinos como Pablo, quien acudió a ver las instalaciones, una de las grandes preocupaciones es el tema del medio ambiente, pero consiguió resolver sus dudas  gracias a la visita. «Siro nos aseguró que el agua que se tirara a la red de saneamiento después de la depuración será de mejor calidad que el agua que tenemos hoy en día en la red de abastecimiento del pueblo. Y ya tienen boletín para conectar la luz. Así que muy pronto tendremos agua», manifiesta.

«Desde el Ayuntamiento de Fuente de Piedra se sigue trabajando incansablemente por dar un servicio de calidad a todos los vecinos, cada vez estamos más cerca de conseguirlo», concluyó Pachón, que remarcó el compromiso del Ayuntamiento con la ayuda de Diputación y la Junta.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?