Un total de 71 pilotos han confirmado su presencia en el circuito campillero, que acoge la cuarta y última prueba del campeonato, en la que se decidirá el título en todas las categorías

El circuito internacional de karting de Campillos acoge este fin de semana la cuarta y última prueba del Campeonato de Andalucía de Karting 2022, una cita en la que competirán 71 pilotos y en la que se decidirá el título en todas las categorías.

El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido este mediodía la presentación de la prueba, a la que han asistido el concejal de Deportes, Miguel Ángel Herrera; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; el gerente del circuito, Martin Reuvers, y los tres jóvenes pilotos locales que participarán en las carreras: Ismael Fuentes (Júnior), Jeremy Reuvers (Mini) y Hugo Fuentes (Mini).

Ismael Fuentes es precisamente uno de los pilotos con opciones de proclamarse campeón de Andalucía este fin de semana en su categoría: “Las sensaciones son muy buenas. Van a ser carreras en las que también contará un poco la suerte”. Por su parte, Jeremy Reuvers también se juega el subcampeonato este fin de semana en el circuito campillero. “Me veo con opciones e intentaremos ir lo más fuerte posible este fin de semana”, explicó Reuvers, que comparte categoría con Hugo Fuentes, quien reconoce que “hay mucho nivel” en la prueba pero espera “estar delante” el domingo.

Las categorías en liza son Mini, Júnior, Sénior y Máster, categoría de nueva creación esta temporada para los pilotos veteranos de más de 30 años. También se mantiene la apuesta por los pilotos más jóvenes a través de la Academia ‘Paco Melero’, abierta a todos los andaluces en edad comprendida entre los 7 y 9 años.

La prueba deportiva será puntuable para los siguientes campeonatos, copas y trofeos: Campeonato Academia de Karting “Paco Melero”, Campeonato de Andalucía Mini, Copa de Andalucía X30 Mini y ROTAX MICROMAX, Campeonato de Andalucía Júnior, Copa de Andalucía Júnior X30 y ROTAX, Campeonato de Andalucía Sénior, Copa de Andalucía Sénior X30 y ROTAX, Copa de Andalucía Sénior KZ2, Campeonato de Andalucía Máster y, finalmente, la Copa de Andalucía de Escuderías de Karting.

Puede ampliar la información referente al Campeonato de Andalucía de Karting en la web de la FAA: www.faa.net/karting.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?