El PP ha puesto en valor que ahora se presenten y se aprueben los presupuestos en tiempo y forma

El Secretario General del Partido Popular de Antequera, Juan Rosas, junto con la Portavoz del Grupo Municipal Popular, Ana Cebrián, han ofrecido en la mañana de hoy miércoles una rueda de prensa donde han puesto en valor los acuerdos presupuestarios adoptados recientemente, “que son el fruto de la gran labor del  alcalde, Manolo Barón, y del teniente de alcalde de Hacienda, Antonio García, junto con el equipo de Gobierno Popular, que permitirán a la ciudad de Antequera seguir avanzando, y con ello ser una ciudad con un gran presente y mucho futuro”.

Rosas ha destacado que en una situación general a nivel nacional de crisis económica donde el Gobierno de España “no compensa los esfuerzos a los que obliga a los ayuntamientos por la subida de la luz, el gas o las retribuciones a los trabajadores públicos”, los presupuestos para el año 2023 se tratan de unas cuentas “a la altura de la ciudad, que dan respuesta a las necesidades de las personas, donde Manolo Barón junto con su equipo han convertido en normalidad, lo que antes con el PSOE no lo era: presentar y aprobar unos presupuestos en tiempo y forma”.

Unos presupuestos, asegura el Secretario General de los populares antequeranos, que no han contado con el respaldo de los grupos políticos de la oposición “que utilizaron el Pleno para no hablar de presupuestos, pero sí para descalificar, mentir o incluso mantener actitudes machistas hacía nuestra Portavoz Municipal”.

A pesar de ello, afirma el dirigente popular “que el presupuesto ha salido adelante porque en el Partido Popular hemos tenido muy claro que estas cuentas garantizan los servicios esenciales, la modernización, la promoción, el mantenimiento y el cuidado de la ciudad, y que atienden las necesidades de las personas con una fuerte inversión social y en accesibilidad”.

Subraya Juan Rosas, que estas cuentas permiten una nueva rebaja del coeficiente del IBI “al mínimo histórico que ha tenido la ciudad”, para los antequeranos tengan “el dinero en sus bolsillos”, y por eso también “podrán disfrutar, como ha venido ocurriendo en toda la legislatura actual, del museo, las instalaciones deportivas y del bus urbano gratis, así como, que la hostelería y restauración no tengan que pagar por las mesas y sillas de las terrazas como desde 2012”, añadiendo el dirigente popular además, “que son unos presupuestos participativos, para que la gente participe en la ciudad”, como ejemplifican los 6 millones de euros que se invertirán en asociaciones vecinales, sociales, culturales, deportivas o religiosas como las cofradías.

Por su parte, Ana Cebrián, ha puesto en valor la reciente modificación del presupuesto vigente, “ya que se trata de un documento vivo, y que la buena gestión popular permite poder seguir invirtiendo en mejorar la calidad de vida de los antequeranos”. Una modificación presupuestaria “que nuevamente ha votado que no la oposición en el Pleno”, y a la que ha advertido la Portavoz Popular que “que cuando se vota no a un Presupuesto, se vota darle la espalda a que la ciudad avance”.

Cebrián ha puesto de manifiesto, que esta modificación de presupuesto por valor de más de medio millón de euros permitirá “llevar a cabo una nueva campaña del bonoconsumo, de la que fuimos municipio pionero, y que ponemos en marcha para apoyar el comercio local en una situación de incertidumbre como la actual, en la que tienen que asumir subida de costes como el de la luz o el gas”. Subida de precios de estos dos últimos servicios destacados que también asume el Ayuntamiento, “que lleva pagados en torno a un millón de euros más en lo que va de año 2022”.

A ello se unen también, ha explicado la Portavoz Municipal una nueva inversión social para el programa de ayudas a domicilio municipal o una subvención para Cruz Roja “para que puedan seguir desarrollando su impagable labor por los demás”. Además, de una ampliación del servicio de videovigilancia para el Polígono Industrial, instalaciones deportivas o zona comercial. En definitiva, Ana Cebrián ha defendido “que somos el único partido pegado a la realidad, preparados para resolver las necesidades de los vecinos, frente a una oposición que solo sabe decir no a cualquier cosa que se propone, dando siempre la espalda a la ciudad”, concluye.

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?