También se ha organizado una charla que servirá como aproximación a la obra el miércoles 26 por la tarde en la Casa de la Cultura a cargo de Manuel Rodríguez

Antequera conmemorará la festividad de Todos los Santos con una actividad cultural de primer nivel. Se trata de la representación del inmortal clásico teatral ‘Don Juan Tenorio’ de José Zorrilla que revivirá en su máximo esplendor tras el gran éxito del año pasado en la Real Colegiata de Santa María. “Aunque el lugar es precioso, la acústica nos hizo replantearnos hacerla en otro sitio”, ha explicado el presidente de la Asociación Cultural Antequera Teatro, Juande Moreno. De hecho, una de las grandes novedades de este año es el cambio de escenario, que además será doble para la representación: el patio del antiguo hospital y la iglesia de San Juan de Dios, por lo que el público tendrá que desplazarse en mitad de la obra. “Es otra prueba, si funciona, a lo mejor el año que viene seguimos en el mismo sitio, si no, seguiremos en busca de nuevos escenarios”, ha detallado.

La función se desarrollará el lunes 31 de octubre a las ocho de la tarde con entrada gratuita hasta completar aforo. Las puertas se abrirán desde 30 minutos antes del inicio de la función, por lo que no habrá retirada o reserva previa de invitaciones.

La dirección de la obra correrá a cargo de Jordi Aguilera y Paula Ramírez, contando para el reparto con integrantes de la Escuela Municipal de Teatro y de la propia Asociación Cultural Antequera Teatro.

Por otra parte, con el objetivo de enriquecer la obra, el miércoles 26 de octubre tendrá lugar una charla a cargo del historiador Manuel Rodríguez que servirá como aproximación a la obra literaria en sí de José Zorrilla. Será en el salón de actos de la Casa de la Cultura de calle Carreteros a las ocho y media.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?