El espectáculo, a cargo del músico alemán Bastian Uhlig, se incluye dentro del ciclo ‘Encuentros con el Patrimonio Artístico’ que promueve Diputación

La iglesia de San Sebastián de Antequera acogerá el próximo domingo 30 de octubre un concierto donde el órgano barroco de 1803 será el protagonista de excepción de un espectáculo que correrá a cargo del músico alemán Bastian Uhlig, especializado en instrumentos de teclado originales del siglo XVI al XIX.

Uhlig ha realizado una exhaustiva investigación ya que, al igual que los instrumentos, el repertorio para órgano y clave también se encuentra en desuso. Gracias a su investigación, Ughlig ofrecerá diferentes piezas de compositores asociados a estos instrumentos como las de Joaquín Tadeo de Murguía, compositor que en 1788 consiguió la plaza de organista en la catedral de Málaga, ciudad en la que residió hasta su muerte.

El concierto irá precedido de una charla práctica y didáctica donde Uhlig explicará la configuración del repertorio escogido y pondrá en valor los instrumentos a través de la música y la historia de cada uno de ellos.

La charla tendrá lugar a las ocho de la tarde, mientras que el concierto en sí (con entrada gratuita) comenzará a las ocho y media de la tarde. El repertorio que se interpretará incluye obras de Pachelbel, Bartók, Lidón o Rüppe entre otros.

El concierto se encuentra dentro del ciclo ‘Encuentros con el Patrimonio Artístico’ que promueve en toda la provincia la Diputación de Málaga a través de su centro de cultura contemporánea: La Térmica. Dicho ciclo se propone recuperar la memoria de estos instrumentos históricos y singulares y, al mismo tiempo, poner en valor el patrimonio histórico-artístico malagueño, ya que los conciertos se celebran en espacios emblemáticos de la provincia.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?