La cita es en las instalaciones que el centro tiene en la Finca Los Quintos y la entrada será libre y gratuita

La actividad ecuestre y las competiciones no paran en el Club Hípico Antequera, que el próximo sábado, 23 de octubre, acogerá la Final Provincial de la I Copa de Andalucía de Doma Vaquera, un evento que se celebrará por primera vez en Málaga. La cita es en las instalaciones que el centro tiene en la Finca Los Quintos y la entrada será libre y gratuita.

Para el director técnico del club, Fernando Contreras, es un evento importante para Antequera y su comarca, al poder acoger la primera final que tendrá lugar en Málaga dentro de esta competición de doma vaquera, continuando así esa promoción del municipio y su entorno que también tienen como objetivo desde este centro. Se esperan que más de 400 personas se den cita en este evento, entre jinetes, amazonas, personal técnico, acompañantes y aficionados.

“Tenemos la suerte de ser el club al cual la Federación Andaluza de Hípica le ha otorgado la celebración de este evento”, ha expresado Contreras en la presentación del certamen en el Ayuntamiento de Antequera, que ha contado con la presencia del teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, y representantes de algunos de los patrocinadores que colaboran como Rafael González, del grupo Onzaga, y Juan Antonio García, de Mowitel.

Como ha recordado el director técnico del Club Hípico Antequera, esta Final Provincial de la I Copa de Andalucía de Doma Vaquera se desarrollará en unas amplias instalaciones donde los asistentes podrán mantener sin problemas la distancia interpersonal de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias; además de contar con servicio de barra y animación durante el evento.

El teniente de alcalde delegado de Deportes ha invitado a los vecinos de Antequera y todo aquel que quiera a trasladarse hasta la Finca Los Quintos para vivir “una cita histórica, novedosa y del agrado de quienes allí nos congreguemos”. Igualmente ha destacado la labor que se está llevando a cabo en este centro a la hora de continuar impulsando la promoción de los deportes ecuestres y organizando eventos a los que no se está tan acostumbrado a ver tanto en Antequera como en el resto de la provincia. “Este tipo de instalaciones no es fácil encontrarlas y tenemos la suerte de tenerlas en Antequera”, ha subrayado.

Junto a la aportación del grupo Onzaga, también colaboran para la celebración de la 1ª Copa de Andalucía de Doma Vaquera otras compañías a las que desde el Club Hípico Antequera agradecen su apoyo: DM Equitación, Electronicar, La Garrocha, Le Galop, Los Quintos Casa Rural, Mabela Corpas, Mowitel, Narbona Solís, Okasur Grupo y Piensos Jesús Altamirano (Pavo).

Impulsar la afición por el mundo ecuestre

Desde su puesta en marcha, el Club Hípico Antequera no ceja en su empeño de volver a impulsar la afición al mundo ecuestre por toda la comarca de Antequera, con la celebración continuada de certámenes ecuestres de distintos niveles, desde torneos sociales y de competiciones de base hasta concursos nacionales con la participación de profesionales de la equitación.

Precisamente, el pasado mes de julio, en las instalaciones de Los Quintos se recuperó para el municipio, después de más de dos décadas, la celebración de Concurso Nacional de Saltos ‘Ciudad de Antequera’, organizando su XXVII edición, al que se sumaron un I Concurso Nacional 3* de Doma Clásica y torneos de carácter social y territorial.

 La nueva Escuela de Equitación del club, da cabida a peques desde los tres años, hasta personas adultas sin importar su nivel de Equitación, a los que se está preparando para competir en los eventos ecuestres organizados en las instalaciones.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?