Los Quintos da un nuevo paso en la diversificación de su oferta de ocio con la puesta en marcha de Los Quintos School. Una iniciativa que parte de la idea de las granjas escuelas tradicionales, pero el caballo como epicentro y con la que se llevarán a cabo tanto prácticas deportivas ecuestres, como talleres formativos relacionados con el mundo de la equitación y actividades de concienciación medioambiental.

Entre los objetivos del proyecto están fomentar el respeto por los animales y la naturaleza, desarrollar nuevas capacidades en los jóvenes, fomentar el trabajo en equipo y la creatividad, y que los usuarios puedan disfrutar de actividades lúdicas con caballos en el entorno natural del municipio, en espacios cercanos como la ribera del río Guadalhorce.

Se trata de estimular valores que se están perdiendo, debido al uso de los teléfonos móviles, las tabletas los niños no se relacionan. Y aquí buscamos que hagan amigos, compañeros de juegos, y que tengan relación con el medio natural, algo distinto a lo que están acostumbrados”, ha comentado este viernes Fernando Contreras, director técnico del Club Hípico Antequera y promotor de Los Quintos School, en la presentación de esta iniciativa, en la que ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde delegado de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Juan Rosas, y varios responsables de empresas colaboradoras a las que también se ha querido mostrar el proyecto de primera mano.

Los Quintos School, que nace para Antequera y su comarca, pero que espera seguir creciendo más allá, arrancará trabajando con jóvenes en edad escolar y, progresivamente, irá ofreciendo este nuevo servicio a otros colectivos como personas con discapacidad, mayores o público en general. De hecho, las actividades parten de una metodología integradora y flexible para adaptarse a las edades y capacidades de los usuarios, tengan o no conocimientos previos del mundo ecuestre. Y para ello, se cuenta con un equipo formado por una docena de personas, entre técnicos deportivos, monitores y pedagogos, pensado especialmente para este proyecto.

“Es una maravilla para la ciudad. Es una suerte que Antequera pueda contar con un centro de equitación con estas características en la que todo se cuida al mínimo detalle”, ha asegurado el edil de Deportes, quien ha agradecido la labor que realizan en el Club Hípico Antequera y su esfuerzo para poner en marcha ahora Los Quintos School, para acercar a los jóvenes el mundo del caballo y promover esa conciencia de respeto por los animales y la naturaleza.

Las familias interesadas en inscribir a sus hijos en las actividades de Los Quintos School pueden contactar con sus responsables a través del correo electrónico info@losquintoschool.com y de la web www.losquintoschool.com. En la web, además, pueden conocer al equipo técnico y docente del proyecto, su oferta educativa y de ocio, así como las instalaciones de Los Quintos.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?