Campillos organiza su V Semana Intercultural Internacional AYNI, que este año se desarrollará del 12 al 18 de septiembre. Así lo han anunciado el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, el concejal de Migraciones y Cooperación Internacional, Jorge Segura, y la técnica del área, Isabel Galeote, en la presentación del evento, que ha tenido lugar este jueves en el salón de plenos del Consistorio.

Después de varios años en los que la organización de AYNI ha estado condicionada por la pandemia, esta semana intercultural volverá a desarrollarse con normalidad bajo la tutela de la Concejalía de Migraciones y Cooperación Internacional y la Plataforma Internacional Intercultural de Comunicación “Babelatino”. Este proyecto se inició en 2018 y desde entonces se ha venido desarrollando tratando de construir cohesión social y ciudadanía activa en el municipio y ejerciendo la solidaridad entre los pueblos y las culturas. AYNI constituye un ejercicio de participación social democrática en la que se involucra todo el pueblo de Campillos, así como otros colectivos y comunidades de Italia, América Latina (Abya Yala) y África.

AYNI es más que una palabra quechua. Significa reciprocidad y busca la pluralidad frente a ese “yo” individualista que deshumaniza y destruye la comunidad. Entre los objetivos de AYNI también figuran fortalecer el sentido de pertenencia a la colectividad y la socialización de la cultura.

En esta quinta edición, AYNI tiene como eje central la movilidad humana, migraciones y refugio, uno de los cuatro pilares fundamentales sobre los que se sustenta esta semana intercultural junto con la comunicación, América Latina y la participación social.

El acceso y la participación en los diferentes actos que se han programado para esta V Semana Intercultural Internacional AYNI son totalmente gratuitos y no precisan de inscripción previa salvo en alguna actividad puntual debido a cuestiones relacionadas con la metodología pedagógica.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?