Top_druso

Mid_Fuente del sol_Genérico

El Club Hípico de Antequera invierte 300.000 euros en nuevas instalaciones

El Concurso Hípico Nacional de Antequera volverá en julio, así lo han anunciado el gerente de Agrobroker, Ignacio Carrasco, y el alcalde de Antequera, Manuel Barón, que ha destacado que es «el mejor ejemplo de la colaboración publico-privada». Un concurso que se perdió hace años debido a las dificultades que se presentaron al Ayuntamiento en cuestión de instalaciones y normativas, y que fue un hito en el calendario de Antequera. «Miles de Antequeranos acudían al campo de fútbol o a la plaza de toros. Era un espectáculo que los antequeranos esperábamos con mucha ansia y lo recordamos con cariño», ha contado el alcalde.

El Club Hípico de Antequera, que procede del Centro Ecuestre Los Quintos, ha invertido 300.000 euros en una nueva pista y en la adecuación de la nave con cuadras, ambas instalaciones inauguradas hoy.

Esta ampliación ha conllevado una duración de entre 4 y 5 meses y era la última actuación para completar el proyecto, el primero en la comarca de Antequera y norte de Málaga.

Carrasco ha explicado que el club está abierto a todos, desde la escuela de equitación, rutas ecuestres, cursos, hasta campamentos, además del pupilaje de los caballos, para lo que hay que ser socio. Pero ha destacado que se van a centrar en el ámbito deportivo. «Aunque siempre ha habido mucha afición al caballo en Antequera, nosotros nos centramos las disciplinas deportivas, concretamente de salto y doma».

Además ha explicado que mercado hay y que las competiciones mensuales les van a dar impulso porque viene gente de otros clubes, ya que «no solo hablamos de Antequera sino también de la comarca e incluso de Málaga.

En la inauguración del nuevo espacio ha estado presente también la delegada territorial de Turismo, Nuria Rodríguez, quien ha dado su enhorabuena a los antequeranos.»Es importante que los malagueños pongamos todo el potencial que tiene nuestra provincia. Se nos conocía por el litoral, por la marca consolidada de la Costa del Sol, pero ahora también por el interior y un ejemplo de ello es Antequera, que ya es Municipio Turístico».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here