El pasado jueves día 8 de octubre se celebró una visita guiada a la Plaza Ochavada de Archidona y posteriormente al edificio del Ayuntamiento de Archidona.

Esta cita ha sido organizada por el Colegio de Arquitectos de Málaga dentro de la Semana de la Arquitectura que centra su actividad del 4 al 9 de octubre, y contó con la participación del arquitecto, Ramón Fernández-Alonso, responsable del diseño y arquitectura del que es en la actualidad en Ayuntamiento de Archidona, después de que el Consistorio Municipal se trasladase de su antiguo emplazamiento en el edificio “La Cilla”, lugar que es en la actualidad sede de la biblioteca pública Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo.

El recorrido comenzaría en la Plaza Ochavada con la magistral introducción por parte del arqueólogo Municipal, Juan José Ventura, y del historiador archidonés, Manuel Garrido Pérez, los cuales, orientaron a los visitantes en la singularidad histórica y monumental de la Plaza Ochavada, la cual, es el centro monumental de la localidad.

“La intención del proyecto era estar subordinado a lo que es la estructura de la Plaza Ochavada, que es singular y el mayor exponente del Barroco en Andalucía, y, por otro lado, subordinados al excepcional paisaje que nos ofrece la vega archidonesa”, aclaró el arquitecto Ramón Fernández-Alonso.

Por su parte la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, manifestó el valor e interés
que ofrece esta cita, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Arquitectura (1 de octubre), y agradeciendo al Colegio de Arquitectos de Málaga, por elegir a Archidona dentro de su programación provincial.

El programa tuvo como colofón el magistral concierto ofrecido por el Coro de Arquitectos de Málaga en el auditorio Municipal José Luis Miranda.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?