El Colegio Público Rural Atalaya mantiene dos de los tres docentes que iba a perder para el próximo curso

1
62

Padres, profesores y alumnos del Colegio Público Rural (CPR) Atalaya de la pedanía antequerana de La Joya se concentraba el pasado 30 de agosto a las puertas de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía para mostrar su rechazo a la pérdida de dos unidades y tres profesores en el centro de cara al próximo curso. Finalmente contará con dos docentes más de los inicialmente previstos.

La delegada de Educación, Patricia Alba, comunicó este extremo a la dirección del centro y a una representación de su comunidad educativa en una reciente reunión mantenida en la Delegación Territorial, a la que asistió el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, representantes de los docentes y miembros de la agrupación local del PSOE.

Esta medida supondrán finalmente que el Colegio Público Rural Atalaya cuente para este curso con una ratio profesor alumno mejor incluso que el curso pasado.

«La Junta de Andalucía es consciente de la importancia que tienen las escuelas rurales para las pequeñas localidades y por tanto no ahorra ningún esfuerzo para su mantenimiento y refuerzo», ha afirmado Alba.

La Junta también tiene previsto en el CEIP Romero Robledo de Antequera emprender la mejora de las instalaciones mediante diversas actuaciones que van a contar con un presupuesto de 43.197 euros y un plazo de ejecución de 45 días.

Se va a acometer la instalación eléctrica y de datos de la nueva aula de informática. También se va a proceder al cerramiento del núcleo de escaleras metálico ubicado en el patio del centro y a la apertura de un hueco de ventilación en el ascensor.

En la zona infantil se va a alicatar el patio y a tratar las carpinterías exteriores y los acabados exteriores de dicho patio. Asimismo se va a acondicionar el aula de infantil de la planta baja instalando un suelo de goma para sus actividades educativas.

Por otra parte se van a alicatar los paños de aulas y pasillos para dar uniformidad al centro y a tratar las carpinterías de la zona vinculada al núcleo de escalera y ascensor. Finalmente, se va a pintar el centro y a pulir y abrillantar su interior.

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO