La Asociación Casas de Asís comienza el año 2021 con un nuevo proyecto, el cual, según indican «aportará calidad al programa que se viene ejerciendo desde el año 2018». Este nuevo proyecto, empezó a ejecutarse a principios del pasado mes de octubre, con un costo de 112 mil euros, que será financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía (en un 69%), el Ayuntamiento de Antequera (en un 12%) y la propia asociación (que aportará el 19% restante). Un colectivo que, durante el pasado mes de diciembre ofreció sus servicios a alrededor de 1.400 personas más, desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antequera, para completar su dieta alimenticia con productos frescos que desde el Comedor Social vienen entregando, y, que a su vez, están siendo también atendidas desde la Asociación Plataforma Antequera Solidaria en otro tipo de productos.

De esta forma, además de continuar con el servicio de reparto de alimentos y comida cocinada que llevan a cabo, incorporan a su plantilla la figura de un Trabajador Social, en este caso se tratará de Mónica López García, Graduada en Trabajo Social; la cual, será la responsable de realizar un seguimiento diario, personalizado y de detectar otras posibles necesidades que puedan surgir en los usuarios del programa. Del mismo modo, desde la Asociación comunican que, esta subvención, les permitirá contratar a dos personas más: un responsable de cocina y un ayudante de cocina.

Otras de las novedades que se incorporan a las actividades del Comedor Social de Antequera, serán los talleres de activación personal, para ello, se ofrecerán a los usuarios diferentes temas de formación, entre ellos, taller de cocina, de economía doméstica y ofimática. «El objetivo será formar, empoderar y mejorar las competencias personales a las personas que están atravesando dificultades debido a su situación socioeconómica, haciendo a los usuarios en todo momento participes de su elección», además, también pretenden impartir un módulo en Igualdad de Género tanto al voluntariado como al personal contratado «con el fin de adquirir conocimientos en este tema, de aplicarlos en nuestro día a día y poder trasladarlos a los usuarios en futuros talleres».

El presidente de la Asociación Casas de Asís en Antequera, Ángel Pedro Guerrero, también explica que «nuestra asociación, si de algo puede presumir es de estar cerca diariamente de las personas más vulnerables y sobre todo de las que conviven en nuestra ciudad. No queremos dejar que sigan siendo invisibles al resto de la sociedad, por ello, realizaremos acciones de sensibilización para acercar nuestro mensaje a la ciudadanía y conseguir su complicidad en nuestra labor. Labor que los voluntarios del Comedor Social bien conocen, ya que ellos son el complemento perfecto para poder desarrollarla, sin ellos, el concepto de solidaridad no existiría. Son ellos los que día tras día acuden puntuales a su cita para atender de forma desinteresada a los casi dos millares de personas que atendemos en la Asociación».

Además, Guerrero también señala que, debido a estas nuevas actividades, «todo esto implicará que nuestra Asociación se plantee una necesaria ampliación de sus instalaciones, para conservar los alimentos en nuevas cámaras de frio y almacenar el resto de productos de la mejor forma posible».

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here