El derbi provincial que enfrentó en la primera jornada de División de Honor Plata al Trops Málaga y al Conservas Alsur de Antequera terminó en derrota (28-25). Un buen final de los locales en el Pabellón Los Olivos permitió derivar un encuentro igualado hasta el último momento hacia el cuadro malagueño. Según recoge la crónica remitida por el club el equipo arrancó “enchufado el equipo malagueño, que en los primeros minutos aprovechó las pérdidas antequeranas y donde Pedro Martins, Pablo Fernández y Jesús Melgar pusieron el 3-0 en el electrónico”. “Pese al mal inicio, el equipo de Chispi reaccionó rápido y con Lucas Grandi abrió la lata”, añade.

Sobre el desarrollo del encuentro destaca que el Conservas Alsur Antequera fue de menos a más en la primera mitad. Durante el primer cuarto de hora, los verdes estuvieron continuamente remando a contracorriente, aunque sin irse del partido y siempre muy pegado al Trops Málaga en el marcador, que, con un gran Jorge Villamarín en portería, mantenían a distancia a los visitantes incluso tras las exclusiones de Alberto Castro y Consuegra. No fue hasta el minuto 24 cuando lograron los antequeranos empatar el duelo, una igualdad que se mantuvo hasta el descanso (12-12).

La tónica del final de la primera mitad iba a mantenerse en los siguientes treinta minutos, aunque en esta ocasión iban a ser los de Chispi los que iban a llevar el resultado a su lado, cuando Lucas Grandi lo puso por primera vez a favor con el 13-14 al comienzo de la segunda parte.

La tensión reinó los minutos finales, con un continuo reparto de goles entre ambos equipos. Se llegó al último minuto de partido con un resultado de 26-25 a favor de Trops Málaga, cuando llegó el tiempo muerto de Quino Soler, que aprovechó mucho su equipo e hizo los dos goles finales para dejar el resultado final de 28-25.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?