El Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos ha presentado la adquisición de la nueva flota de vehículos,  formada por 11 nuevos camiones de los cuales han enseñado 3 muestras. Son cinco vehículos de carga trasera, cuatro de carga lateral y dos de tipo pluma para recogida de papel y cartón.

La inversión total ha sido de 2 millones y medio de euros de los cuales la Diputación de Málaga aporta 1 millón y medio y el Consorcio otro millón.

La apuesta de tanto la Diputación como del Consorcio es ir renovando los vehículos y tener una flota moderna «para dar un servicio mejor y velar por la seguridad de los trabajadores, pues las vidas útiles de los camiones son de unos 8 años», ha comentado Juan Álvarez, Diputado en Málaga por Antequera.

El Gerente Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, Ángel Castillo,  ha añadido que en total tienen 70 camiones y van renovando la flota para mejorar las condiciones de trabajo y las emisiones de los camiones, «porque somos un consorcio que estamos en la cabeza del medio ambiente”.

Valsequillo es la mayor planta de residuos de toda la provincia y “hemos hecho la presentación aquí porque queremos darle importancia a este complejo y que se abra al ciudadano”, ha comentado el diputado.

Además, han comentado que se ha producido un aumento de recogida de residuos a partir de 2015, aproximado del 6% en el contenedor gris mientras que en el contenedor amarillo ha habido una tendencia alcista de un 8% más cada año, con un índice de recuperación de 14 kilos y medio por habitante/ año, un dato que está por encima de la media de Andalucía. “Estamos concienciando poco a poco a la ciudadanía, pero hace falta más porque mucho impulso porque en el contenedor gris va mucho impropio».