Quintana (centro), en imagen de archivo

El Ministerio de Justicia, a petición del Ilustre Colegio de Abogados de Antequera, ha tenido a bien conceder la Cruz Distinguida de Segunda Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort a José Manuel González Quintana, Decano de la Corporación.

González, abogado en ejercicio desde el seis de Octubre de 1.984, se incorporó en dicha fecha al Ilustre Colegio de Abogados de Antequera, desarrollando preferentemente su actividad en el campo del derecho mercantil y civil, con amplia experiencia como letrado especializado en materia concursal y una gran habilidad para resolver problemas de alta trascendencia empresarial.

Además, posee los títulos de Asesor Fiscal, Especialista en Mediación Civil y Mercantil, Prevención de Blanqueo de Capitales y Compliance Officer, y ha participado en la redacción de los libros “Estudio comparativo de las Reformas introducidas en la Ley Concursal” y “Plazos de la Ley Concursal”, editados por el Sociedad Concursalia, de la que es administrador.

En cuanto a su actividad desarrollada en el seno de diferentes instituciones, cabe destacar su labor en el Consejo Andaluz del Colegios de Abogados con el cargo de secretario general y tesorero, así como en el Consejo General de la Abogacía Española donde ejerce como consejero desde 2011.

El Ilustre Colegio de Abogados de Antequera ha felicitado a su Decano y se ha congratulado por «tener entre sus colegiados a tan distinguido y reconocido Letrado».