Top_AntequeraMotor_Genérico

Hasta 120 alumnos de cuarto curso de un total de tres centros de Educación Primaria de Antequera han participado en la última edición del Pleno Infantil celebrado en conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, pleno que en esta ocasión ha estado centrado en el Derecho a la Salud.

La actividad ha sido promovida por el Área de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud del Ayuntamiento, por lo que ha contado con la intervención del teniente de alcalde de Programas Sociales, Igualdad, Cooperación Ciudadana y Vivienda, Alberto Arana, y la concejala delegada de Familia, Equidad, Accesibilidad, Educación y Sanidad, Sara Ríos. El alcalde antequerano, Manuel Barón, ha sido el encargado de presidir el acto.

En esta ocasión, los centros docentes que han participado han sido; el colegio María Inmaculada, con los alumnos Javier Berrocal Álvarez y Marta Ortiz Martínez como portavoces; el Centro de Educación Infantil y Primaria San Juan, con la representación de Ariadne Gutiérrez Rivero, Jesús Rodríguez García, Inás Essadiki y Jaime Pavón Díez de los Ríos; y el Colegio San Francisco Javier La Salle, que ha contado con los alumnos Juan Salerno de la Cruz, Zahira Borrego Peláez y Ana Carlota Angel Martín como representantes del mismo. Como secretarios del acto, han estado presentes los alumnos Antonio David Torres Ruz y Marina Romero Porras.

El pleno comenzó, como es tradicional, con la aprobación del acta de la sesión anterior, en este caso, el del 30 de noviembre de 2018, y posteriormente se dio paso al tema central, el ‘Derecho a la Salud’, dando lectura a las conclusiones que cada centro hizo, previamente sobre el tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here