top_automoviles_torres

Los profesores y alumnos de Educación Infantil del Colegio antequerano ‘Nuestra Señora del Carmen’ han dedicado toda la semana a trabajar la conmemoración del Día Universal de los Derechos del Niño, celebrado este 20 de noviembre, un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo.

En esta ocasión, el centro ha querido centrarse en llamar la atención de sus alumnos y enfocarla sobre la situación de los pequeños más desfavorecidos, darles a conocer los derechos fundamentales de la infancia y concienciar sobre «la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo».

Uno de los objetivos primordiales del centro educativo para el presente curso ha sido el de «impulsar un nuevo modelo educativo, centrado en el desarrollo del ser humano, buscando crear las bases que permitan alcanzar una Sociedad conformada por ciudadanos capaces de transformar el mundo a través de la educación”.

En el día de hoy, los profesores y profesoras han recordado a sus alumnos la importancia de que todos los niños tengan derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido. Desde ‘el Carmen’ han visto «indispensable la idea de integrar en la práctica docente diaria estos contenidos durante todo el año y trabajar para que los niños y niñas tengan un futuro mejor». «Nuestra tarea educadora no termina hoy, llevamos una semana trabajando y mañana seguiremos. Nuestros alumnos, algún día, transformarán el mundo».

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here