El calendario cofrade de Antequera de 2021 se ha activado, cómo ya es tradición, con la festividad del Dulce Nombre de Jesús. El culto, organizado por la Archicofradía de Abajo, se ha llevado a cabo en el interior de su Basílica este domingo 3 de enero a mediodía.

Para la ocasión, el Dulce Nombre de Jesús Nazareno ha sido trasladado hasta el altar mayor del templo y vestido por su camarera y vestidor para la ocasión, cómo si fuera a procesionar en la tarde del Viernes Santo. De esta forma, porta su túnica bordada y cruz procesional, así como su medallón, potencias y pelo natural, fórmula clásica de apariencia de esta Sagrada Imagen y que recuperó la corporación cofrade para la festividad del pasado año.

Además, su Sagrado Titular del Niño Perdido, se encuentra también en su capilla, ataviado y preparado en un altar de forma especial con motivo de la celebración religiosa.

La Eucaristía ha sido celebrada por el Arcipreste de Antequera, don Antonio Fernández. Durante la misma, la Archicofradía ha establecido el protocolo preventivo sanitario debido a la pandemia de distanciamiento en bancos, uso de gel hidroalcohólico en la entrada así como de la mascarilla en todo momento. Por este motivo, el tradicional besapié también ha sido suspendido.

Con esta festividad, comienza el año cofrade en la ciudad de los Dólmenes, el cual, también cuenta con la esperanza en una pronta vuelta a la normalidad, pero que, mientras tanto, nos dejará una Semana Santa diferente a las habituales a la espera de la reunión que la Junta de Andalucía tendrá con los cofrades malagueños el próximo 13 de enero.

La próxima cita cofrade en la ciudad será el próximo sábado 9 de enero, a las 13.00 horas en la iglesia de San Francisco, con motivo de la festividad del Nazareno de la Sangre de la Archicofradía de los Estudiantes, en cuya celebración también se realizará la presentación de recien nacidos de la cofradía al Sagrado Titular.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here