Este club de División de Plata posilitará que las jugadoras antequeranas puedan continuar con su carrera deportiva

El Balonmano ‘Antequera Costa del Sol’, segundo equipo filial del Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol, ‘Panteras’, comenzará el próximo domingo 19 de septiembre su temporada oficial en División de Honor Plata en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera frente al Córdoba. Y es que a partir de ahora y tras un acuerdo de colaboración, se desarrollarán iniciativas que favorezcan tanto el balonmano como el deporte femenino en la ciudad.

En la tarde de ayer se realizó la puesta de largo de la plantilla y el cuerpo técnico del equipo, que contó con la presencia del alcalde de Antequera, Manolo Barón, el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, y el teniente de alcalde de Igualdad, Alberto Arana.

También estuvieron presentes las presidentas del Club Balonmano Iberoquinoa Dólmenes, Lourdes Melero, y la del propio Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol, Pepa Moreno, personificando el acuerdo que conlleva que las categorías inferiores femeninas del Iberoquinoa encuentren en este segundo equipo el trampolín para seguir avanzando en carreras deportivas senior una vez que concluyan las etapas juveniles.

De esta forma, en un breve espacio de tiempo será posible que las jugadoras que ya disputan categorías como infantiles, cadetes o juveniles, puedan dar un paso más en su trayectoria deportiva jugando para el principal club femenino de nuestra provincia, de España y de toda Europa como demuestra su condición de actual Campeón de Europa.

“Hemos conseguido aunar la idea de que este plantel de jugadoras representen al balonmano malagueño y antequerano. Desde el Ayuntamiento de Antequera hemos decidido así seguir apostando por el deporte femenino y poder darle esa continuidad al balonmano senior femenino tanto de Málaga como de Antequera, para que nuestras jóvenes puedan tener esa continuidad una vez que concluyan sus años en la base”, manifestaba durante la rueda de prensa Manolo Barón.

Dividir siempre resta y nos desune. No tenemos por qué competir unas con otras en este caso, porque si hay dos ciudades que luchan y pelean por el balonmano en nuestra provincia, evidentemente son Antequera y Málaga. Esto es la presentación de un proyecto deportivo que tiene vigencia y continuidad y que va a poner al balonmano malagueño con bases sólidas para competir a nivel nacional y por supuesto seguir compitiendo y ganando a nivel internacional”, concluyó el alcalde.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?