El equipo procedente de Irlanda “Galway” se ha proclamado vencedor de la Final del Campeonato Junior Team Golf Home Nations Inter-Club Championship, uno de los torneos amateurs más importantes del mundo, celebrado en el campo de Antequera Golf.

Durante 4 días, del 16 al 19 de marzo,  los mejores golfistas junior del Reino Unido se han enfrentado en el campo antequerano, en una disputa muy reñida que han permitido ver un juego muy intenso en el que los jugadores pensaban cada golpe como si fuese el definitivo, quedando el club irlandés de Galway vencedor de entre los mejores golfistas menores de 18 años.

Así 8 equipos representantes de Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda se han visto  las caras en la gran final en Antequera Golf para designar al mejor conjunto de golf junior del Reino Unido. A lo largo del pasado año más de 15.000 jugadores menores de 18 años pertenecientes a más de 1. 300 clubs de Reino Unido han competido en diversos torneos en Gran Bretaña e Irlanda. Los mejores pasaron a finales regionales y los ganadores de éstas, a las semifinales y finales nacionales.

Los clubes participantes que han medido sus fuerzas  en esta edición han sido Carmarthen y Maesteg (Gales) Turnhouse  y Gullane (Escocia) Carton House y Galway (Irlanda), Huyton & Prescot, y Rochford Hundred.

El torneo, organizado por cuarto año consecutivo en Antequera Golf,  ha contado una vez más con la presencia de la televisión, que a través del conocido canal Sky Sport dará toda la difusión de este campeonato muy pronto a aproximadamente 30 millones de espectadores, motivo suficiente para que los jóvenes jugadores mostraran gran tensión y a la vez entusiasmo en cada uno de sus golpes. Sin duda esta competición supone un excepcional escaparate  donde mostrar al mundo el mejor golf junior desde el corazón de Andalucía.

La organización del torneo elije este campo de golf por su situación geográfica, buenas condiciones del terreno de juego con recorrido de greenes rápidos, además de contar con una infraestructura hotelera de 4 y 5 estrellas, donde han estado alojados los jugadores y familiares durante todo la competición.

El acto oficial de entrega de trofeos ha tenido lugar en una cena de gala celebrada en el Hotel Convento La Magdalena, contando con la presencia del alcalde de Antequera, Manuel Barón, el representante y responsable de marketing de Turismo Andaluz, Manuel Ortega, el consejero delegado de Antequera Golf, Ramón Jiménez, el director de los hoteles de Antequera Golf, Rafael Trujillo, el capitán del campo de campo, José Rodríguez y el organizador del campeonato, David Last, así como todos los deportistas participantes y familiares.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?