El exalcalde de Archidona, Francisco Jiménez, consiguió el pasado 11 de octubre su retrato en la galería de alcaldes en el Ayuntamiento de Archidona.

La obra fue realizada por el maestro pintor y escultor Jesús Martínez Labrador y rememora el paso de Francisco Jiménez como alcalde de Archidona en el período 2014-2015.

Por tanto, la antesala de alcaldía del Ayuntamiento de Archidona, cuenta desde el pasado lunes con un nuevo retrato de los alcaldes que han regentado la alcaldía de Archidona. Una galería que actualmente reúne los retratos de 11 alcaldes que rigieron el Ayuntamiento de Archidona en el período comprendido entre 1924 y 2014 y que pronto contará también con la incorporación de cuatro alcaldes del siglo XIX.

El acto, de carácter sencillo y familiar, ha contado con momentos cargados de emotividad, en los que familiares, amigos y compañeras de partido, como la exconcejala, María Ábalos y la Coordinadora de Izquierda Unida, Marina Muriel, han acompañado al exalcalde en el acto celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

Francisco Jiménez quiso recordar y valorar a todas las personas que con su apoyo y confianza hicieron posible desarrollar el programa de Izquierda Unida en Archidona a lo largo de su tiempo  como alcalde. Asimismo, y visiblemente emocionado, rememoró la figura de su “Chacho” Antonio, Remedios “La Pasionaria” y de Gregorio Salazar “Colorín”.

“El retrato que hoy presentamos significa muchas cosas. Pero la más importante de todas es el valor de equipo y la confianza depositada en mi persona a lo largo de los años para desarrollar nuestro trabajo al frente del Ayuntamiento de Archidona”, comentó en su intervención el exalcalde, Francisco Jiménez.

La obra realizada por el pintor y escultor Jesús Martínez Labrador está realizada en óleo sobre tabla en la que, con moderna y colorista composición, muestra la imagen de Francisco Jiménez.

“No puedo más que decirles que esta obra suma en gran medida mi profundo agradecimiento al pueblo de Archidona, que desde un primer momento me acogió con cariño desde mi llegada…”, subrayó el pintor, Jesús Martínez Labrador. 

El acto fue presidido por la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, quien felicitó por la indiscutible calidad de la obra a su autor. Además, la política quiso dar la enhorabuena a Francisco Jiménez que, con este acto, suma la tradición no escrita, en el debido respeto a la historia de Archidona y en la normalidad democrática con la que convivimos.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?