Casabermeja es una de las localidades encargadas de acoger diferentes actividades rurales para hacer con toda la familia y nutrirse de la ganadería y los orígenes tradicionales.

La primera actividad tuvo lugar el pasado 12 de octubre. El “Cabrero quesero” consistió en un taller de quesos más pastoreo con una visita guiada a la Casa de la Cabra Malagueña, centro de interpretación de este animal, equipado con un espacio diseñado para desarrollar talleres de queso, catas sensoriales y show cooking. Así pues, los visitantes pudieron realizar su propio queso fresco. Además,tras finalizar el taller,  los participantes pudieron conocer de primera mano el trabajo del cabrero, acompañándolo en su rutina de trabajo. 

A su vez, el 23 de octubre tendrá lugar la alimentación de chivitos, una buena experiencia para toda la familia. La jornada comenzará con la visita guiada a la Casa de la Cabra Malagueña para aprender los secretos de la raza autóctona. A continuación, se llevará a cabo una demostración de elaboración tradicional de queso fresco con pleita y entremijo y su degustación.

Además, están previstas otras muchas actividades que conseguirán atraer a los más pequeños al mundo rural. Para realizar los talleres es necesario inscribirse previamente a través del correo turismo@cabrama.com o llamando al 619 46 25 25.  A su vez, se recomienda el uso de ropa cómoda y calzado adecuado. 

Todas las actividades se realizarán en un horario de  11:00 a 13:30.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?