La tercera edición del festival de teatro de Teba se adapta a la situación sanitaria actual de pandemia, por lo que, tras el cierre de teatros y espacios culturales, se ha decidido apostar de una forma novedosa y diferente, acudiendo a la tecnología y medios sociales disponibles para que la gente pueda disfrutarlo desde casa, por medio de la grabación de la obra y su retransmisión por plataformas digitales y el canal local.

Desde el Consistorio han anunciado las medidas propuestas para que el festival de teatro de Teba siga su continuidad, en consonancia con la legislación sanitaria del sector. Igualmente, se dispondrá de filtros HEPA y se permitirá la interacción y votación popular, como cada año, de alguno de los premios del Certamen. Según Cristóbal Corral, alcalde del municipio, “hay que seguir apostando por la cultura como herramienta de emancipación y autocrítica. El formato que presentamos permite que la gente disfrute del teatro en sus casas y que algunas compañías puedan trabajar. Se pierde la magia del directo y su encanto. Pero se enciende la solidaridad con un sector que tanto nos da”.

El pistoletazo de salida será el sábado 30 de enero y durante 5 fines de semana consecutivos el telón estará abierto al público.

Las obras seleccionadas son:

LAS PELADAS (SOLEDAD DE AUSENCIA) – 30 ENERO. De Madrid.
Benito es un anciano que ha regresado a su tierra desde muy lejos con una linterna antigua, una pensión vitalicia y un secreto en el corazón que le atraviesa las entrañas. Las peladas es un viaje de ida y vuelta entre dos mundos paralelos separados en el tiempo y unidos en la memoria.

Es una mirada tierna a la vejez y lo que trae cogidito de la mano cuando llega y no se la ve venir. Son los recuerdos, las heridas, las dolamas del cuerpo y de la vida, lo que no se dijo, la mala leche, la costumbre, el miedo, el amor, la muerte… Es un volver al pasado desde el presente, porque antes que existiera el tiempo de ahora, hubo un tiempo tan real, que supera a cualquier ficción.

PERFECTA – 6 FEBRERO. De Sevilla.
“Perfecta” cuenta, con humor ácido, la historia de Manuela, una mujer que siempre ha estado presionada por encontrar la perfección.

La obra nace de la necesidad de romper tabúes y aceptar diferencias. De admitir tu físico y de luchar contra los estereotipos sociales, contra la presión que recibimos por no ser lo que se espera de nosotras; de luchar por una igualdad plena y transparente. Nace, de amar libremente.

MISERERE – 13 FEBRERO. De Cáceres.
MISERERE es obra premiada de los Premios de Textos Teatrales que organiza la federación extremeña de Teatro (FATEX). La temática de la obra encaja perfectamente con el carácter social del festival, ya que aborda la temática de los abusos sexuales a menores. El estilo es contemporáneo y contamos con la participación de jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 15 años . Miserere es la revelación de una tragedia oculta en millones de almas por todo el
mundo. Oculta en los que la padecieron, oculta en los que la generaron y oculta en los que saben y callan.

DESNUDANDO A FREDDY – 20 FEBRERO. De Madrid.
La ¿última? entrevista a Freddie Mercury sirve de punto de arranque no solo para hablar del sida, de la sexualidad, de la soledad, sino también para desnudar, no solo el alma de Freddie, sino de cualquier persona. Al fin y al cabo, todos estamos hechos de las mismas piezas odio, miedo, inseguridad, pero también ilusión, emoción y mucho amor. Una propuesta intima, pero llena de espectáculo musical, un drama con mucho humor, un texto profundo aderezado con
algunas míticas canciones de Freddie cantadas en directo.

ANSELMA Y LUISA – 27 FEBRERO. De Madrid.
Dos mujeres maltratadas, dos perdedoras, dos vidas a la deriva, dos tragedias, dos secretos inconfesables. Anselma y Luisa se encuentran en un teatro, tienen vidas de película, pero las suyas no son de ficción, son tan reales que duelen. Este encuentro fortuito quizás les salve para siempre de sus miserias.

Anselma y Luisa nos lleva a una montaña rusa de emociones, desde el humor más ácido a la desolación total. Una tragicomedia que no nos dejará indiferentes.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here