Este fin de semana la pianista Paula Coronas volvió al Sitio de los Dólmenes con el concierto ‘A ritmo de Vals’ con el que interpreto valses de todos los tiempos música. El viernes lo hará la antequerana Pepa Niebla

La tercera edición del Festival MengaStones, que celebra el quinto aniversario del Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial de la Humanidad, llega a su ecuador con las primeras actividades en el mes de agosto. Este fin de semana la pianista Paula Coronas volvió a cautivar al Sitio de los Dólmenes con el concierto ‘A ritmo de Vals’ en el campo de túmulos entre los Dólmenes de Menga y Viera. Interpretó valses de todos los tiempos y épocas diferentes, de maestros extranjeros como Chopin, pero también de españoles como los valses poéticos del maestro Granados o el malagueño Eduardo Ocón.

La programación continúa con la observación astronómica de las Perseidas el próximo 12 de agosto de nueve y media a once y media. Los monitores de la Sociedad Malagueña de Astronomía adentrarán a todos los usuarios en una noche mágica en la que se podrán observar las conocidas como lágrimas de San Lorenzo, esa lluvia de meteoros anual propia de los meses de julio y agosto, siendo esos días el momento más álgido para verlos.

El 13 de agosto a las nueve menos cuarto la antequerana Pepa Niebla presentará su nuevo trabajo musical ‘Renaissance’, su primer álbum de composiciones originales, en el que refleja la influencia de la música del Renacimiento en el jazz neoyorquino contemporáneo.

El 14 de agosto a las nueve menos cuarto el flamenco se dará cita a la luz de la luna con un concierto en el que estará al cante María Terremoto, Samuel Serrano y Manuel de la Tomasa. Al baile: Paula y su cuadro con José Manuel Fernández y Luis de los Rubios y a la guitarra Luis El Salao. Al Toque Nono Jero, Paco León y David de Arahal. El concierto será presentado por Manuel Curao que estará acompañado por el autor del cartel promocional Gonzalo Conradi.

El 21 de agosto a las nueve menos cuarto Diego Magdanelo narrará `Cuentos de la Viajera`, una historia basada en una mujer que llegó a un poblado de más alla de las montañas, había conocido decenas de aldeas como la del valle y portaba en su memoria historias recogidas por el camino. El toque musical lo dará don Jozelito.

El 28 de agosto a las nueve menos cuarto la compañía Luz Arcas/ La Phármaco, estará a cargo del concierto Toná en coproducción con el Festival de Otoño de Madrid.

Con la llegada de septiembre, el día 4 a las nueve menos cuarto, vuelve el teatro a los Dólmenes con la obra ‘El tambor y la sal’ por la compañía ‘Surterraneo Teatro’.

El 11 de septiembre a las nueve menos cuarto, espectáculo de danza ’Mistura’ a cargo de la compañía ‘Camino de vuelta’.

El 18 de septiembre a las nueve menos cuarto concierto de música Sufí a la luz de la luna, a cargo de Ignacio Béjar.

Los días 22,23, y 24 de septiembre a las ocho y cuarto de la mañana se realizarán las tradicionales celebraciones de sol por el equinoccio de otoño, una visita guiada para que el público pueda contemplar la entrada del sol en el corredor del dolmen de Viera dejando en penumbra la cámara mortuoria. Un fenómeno que ocurre únicamente dos veces al año, siendo el otro en marzo.

Y por último el 25 de septiembre a las nueve menos cuarto la soprano Rosa Miranda y el pianista Carlos Díe darán un concierto bajo el nombre ‘Miradas de amor. De canciones y milongas’.

El programa más potente hasta la fecha del Festival MengaStones con cerca de medio centenar de actividades culturales culmina con la inauguración del Museo del Sitio de los Dólmenes que tendrá lugar a lo largo del mes de septiembre con unas jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas que darán paso a la puesta en marcha de esta infraestructura museística de primer nivel en Andalucía.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?