Cofundador y director del Foro NESI, Diego Isabel La Moneda

En las próximas semanas tendrá lugar una serie de desayunos y meriendas informativas por los distintos municipios de la comarca para atender a las mujeres interesadas en participar

El Foro NESI, organización sin ánimo de lucro que promueve una economía más sostenible, justa y colaborativa, presenta el programa MUR by NESI que tiene como objetivo orientar, formar y acompañar a mujeres desempleadas de las comarcas de Antequera, de Nororma y de Málaga capital para conseguir su inserción en el mercado laboral. Las mujeres participantes recibirán un incentivo económico de 515 euros que se abonarán a la finalización del programa.

“MUR by NESI responde a la necesidad de formar a las mujeres del ámbito rural y urbano en temáticas relacionadas con la economía verde y la digitalización. Tiene como propósito capacitarlas, empoderarlas y recualificarlas de cara a las oportunidades laborales que están llegando a un territorio tan estratégico para Andalucía como la comarca de Antequera. Estamos seguros que participar en este programa ayudará a las mujeres a conseguir empleo y a conocer de manera fácil y práctica conceptos como la economía verde, la economía circular o la sostenibilidad, que tan importantes son hoy en día para las empresas”, explica Diego Isabel La Moneda, cofundador y director del Foro NESI. 

Cómo participar 

El programa está abierto a todas las mujeres residentes en la comarca de Antequera, comarca de Nororma o en Málaga capital, con especial atención a aquellas empadronadas en los municipios de menos de 5.000 habitantes de dichas comarcas, y que actualmente estén en situación de desempleo, inscritas en su centro de empleo como demandantes de empleo.

En las próximas semanas tendrá lugar una serie de desayunos y meriendas informativas ofrecidas por el Foro NESI de manera totalmente gratuita en distintos municipios de la comarca de Antequera con el objetivo de explicar en qué consiste el programa y resolver las dudas y preguntas que puedan surgir a las mujeres interesadas en participar.

Las charlas serán el miércoles 1 de febrero en Antequera, el jueves 2 de febrero en Humilladero, el martes 21 de marzo en Alameda y el martes 25 de abril en Villanueva de la Concepción por la mañana y en Casabermeja por la tarde.

Las mujeres que estén interesadas en participar en el programa MUR by NESI pueden solicitar ya una de las 90 plazas disponibles mediante inscripción en formato digital en la web del programa https://nesi.es/mur/ o en papel en el formulario que estará disponible en el área de atención al ciudadano de cada uno de los ayuntamientos de la comarca de Antequera.

El Foro NESI, entidad responsable del programa, realizará un proceso de selección mediante la valoración del cumplimiento de los requisitos de participación y de la motivación para participar en el mismo.

Igualmente se atenderán las dudas, preguntas y sugerencias a través del email academy@nesi.es o en el teléfono 621 32 18 56.

En qué consiste

MUR by NESI es un programa de orientación, formación y empleabilidad para mujeres desempleadas en los ámbitos rural y urbano y cuenta con un equipo de técnicos especializados en trabajar con personas para sacar la mejor versión de ellas mismas, así como con expertos en digitalización y economía verde.

El equipo de Foro NESI atenderá a las mujeres participantes para conocer su diagnóstico de empleabilidad, identificando sus habilidades, competencias, formación, experiencia e intereses, además de su situación familiar. Todo ello para definir el potencial y oportunidades profesionales de cada usuaria. Este diagnóstico permitirá elaborar un itinerario de inserción personalizado con las actuaciones en las que participará cada mujer a lo largo del programa.

Dicho itinerario contará con actuaciones y formación para capacitar en la búsqueda de empleo, desde cómo hacer un currículum, prepararse para realizar una entrevista de trabajo, conocer las oportunidades laborales del territorio o gestionar las redes sociales para encontrar trabajo.

Igualmente contará con píldoras formativas sobre economía verde, sostenibilidad, economía circular y regenerativa, economía local y resiliente, turismo sostenible, economía social y economía de los cuidados.

El itinerario se complementa con acciones para mejorar las competencias transversales y digitales, desde cómo hablar en público, cómo hacer una entrevista por videollamadas o cómo acceder y gestionar a ofertas de trabajo en plataformas digitales de empleo.

Durante todo el programa las mujeres contarán con el acompañamiento de los técnicos del Foro NESI para realizar un seguimiento de su evolución, detectar nuevas necesidades y mejorar sus posibilidades de empleabilidad.

Las acciones del programa comienzan a mediados de febrero y contará con distintas acciones de formación concentradas en una semana de duración en formato presencial y online que se replicarán en los distintos municipios de la comarca de Antequera.

MUR by NESI ha sido concedido por el Servicio Andaluz de Empleo, en el marco del Decreto-ley 27/2021, de 14 de diciembre, por el que se aprueban con carácter urgente medidas de empleo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para Andalucía.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?