Top_druso
Puerto Seco de Antequera

Este Grado Superior apuesta por los futuros puestos de trabajo que se demandarán con la instalación del área logística del Puerto Seco de Antequera

Mid_Fuente del sol_Genérico

El Instituto de Formación Profesional ITEC ya oferta el ciclo formativo de Grado Superior en Transporte y Logística para su nueva convocatoria 2020/2021, una titulación oficial de la Junta de Andalucía de la rama de FP Comercio y Marketing. Una medida fundamental para el desempleo, creando profesionales con perfiles muy técnicos y preparados para abordar esa demanda a corto plazo.

Esta especialidad es una formación con futuro para los puestos de trabajo que creará la nueva área logística del Puerto Seco de Antequera. El Puerto Seco de Antequera (MegaHub) está llamado a ser una de las infraestructuras logísticas más importantes de la provincia de Málaga. Una vez que esté completada la obra, se estima la creación de unos 7.000 empleos estables por parte de las empresas que allí se instalen. Sólo con la puesta en servicio de la primera fase se espera que se generen 1.900 puestos de trabajo.

La competencia general de este título consiste en organizar, gestionar y controlar las operaciones del transporte de mercancías y de viajeros en el ámbito nacional e internacional, y en planificar y gestionar las actividades logísticas de una empresa, de acuerdo a la normativa vigente y a los objetivos establecidos por la dirección de la empresa, en el marco de la calidad, seguridad y respeto medioambiental.

Por lo que ITEC proporcionará todos los conocimientos necesarios para elaborar y gestionar planes de transporte, planificar las rutas, realizar y controlar el aprovisionamiento de materiales y mercancías.

Siguiendo una metodología innovadora basada en proyectos reales, y con posibilidad de realizar las prácticas en empresas de proyección internacional, el ciclo comprende 2.000 horas distribuidas en dos cursos.

Puedes consultar más información en http://www.itecfp.com/transporte-y-logistica/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here