El lunes 19 de octubre, se ha publicó la convocatoria de ayudas para el ejercicio 2.020 que permitirán invertir cerca de 460.000,00de gasto público en un número significativo de proyectos para la Comarca de Antequera.

El Grupo de Desarrollo Local de la Comarca de Antequera da a conocer la convocatoria de hasta cuatro líneas de subvención correspondientes a la anualidad de 2020.

Los conceptos subvencionables son similares a los de la anterior convocatoria correspondiente al año 2018, donde las actuaciones no pueden estar iniciadas antes de tramitar la solicitud de ayuda, realizándose posteriormente a la solicitud el acta de no inicio.

Son convocatorias de ayudas de concurrencia competitiva valorándose las solicitudes presentadas, conforme a un baremo y se aprueban los proyectos según el orden de puntuación resultante, quedando los restantes como reservas. Los porcentajes de ayuda para los proyectos productivos serán del 50% del coste subvencionable y con un máximo de 150.000,00€ de subvención por promotor y periodo de programación y del 90% para los no productivos, como es el caso de la línea nº3 de Dotación y mejora de servicios, equipamientos y herramientas de apoyo al turismo rural, así como el diseño y promoción de productos y/o servicios turísticos, donde la subvención máxima será de 15.000,00€ por promotor y periodo de programación 2014-2020.

Las personas emprendedoras, pymes, asociaciones y  administraciones locales de nuestra comarca, pueden solicitar información de forma pormenorizada en la web www.antequeracom.com o por teléfono en la sede del GDR Antequera al teléfono 952 74 16 50. El plazo de información y solicitudes estará abierto hasta el 21 de diciembre de 2020.

En el fondo de la Estrategia de Desarrollo Local y su correspondiente plan de acción, subyace un modelo de desarrollo para la Comarca de Antequera con unos objetivos muy claros: innovación, empleo, sostenibilidad, medio ambiente y lucha contra el cambio climático; diversificación de la economía, valorización de los recursos culturales y naturales, así como la mejora de las condiciones, la calidad de vida de la ciudadanía y la igualdad entre mujeres y hombres.

Los fondos que se destinan a la ejecución de la EDL son aportados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la UE en un 90% y por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en un 10%.

Toda la información podrán consultarla a través de los canales habituales del GDR, a través de su página web www.antequeracom.com , medios de comunicación, redes sociales  o mediante llamada telefónica a la oficina del GDR.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here