El Grupo DCOOP se refuerza también con la unión entre Martínez Montañés y Nuestra Señora del Rosario de Alcalá la Real

Tras más de un año de redacción del proyecto y conversaciones entre ambas cooperativas, la SCA Aderezoliva de El Tejar de Benamejí se ha integrado con la SCA Nuestra Señora de Los Remedios de Antequera, fusión aprobada en asamblea general los días 30 y 31 de marzo, respectivamente, y que se hace efectiva para esta campaña 2022/23.

Se trata de dos cooperativas con mucha historia. Por un lado, Aderezoliva SCA se fundó en 1977, fundada por 145 socios, con actividades de aderezo formando parte de la Sección de Aceituna de Mesa de Dcoop con un cupo de 2.500.000 kilos y almazara, donde ya era socio de la SCA Nuestra Señora de Los Remedios desde la campaña 2017/18, entregando su aceituna para molturación. Tras la fusión, la cooperativa estará formada por más de 2.400 socios, de los cuales 1.800 serán socios con actividad agraria y unos 600 serán socios colaboradores.

De esta manera, las instalaciones de Aderezoliva pasarán a ser centro de recepción de aceituna de Los Remedios, que, junto a sus instalaciones principales en Antequera, ya contaba con tres puntos de recepción de aceitunas, situados en Mollina, Villanueva de la Concepción y la carretera de Valle de Abdalajís, todos en la provincia de Málaga.

La nueva cooperativa, que queda con el nombre de SCA Nuestra Señora de Los Remedios, molturará de media unos 60 millones de kilos de aceituna y tendrá una capacidad de aderezar de 10’5 millones de kilos.

Además de aceite, cabe destacar también que la SCA Los Remedios está integrada en la Sección de Cereales de Dcoop, en la que cada año reciben más de 9,5 millones de kilos para ser comercializados, además de la Sección de Suministros con gasolinera en las instalaciones de la propia cooperativa, reparto de combustible a fincas, tienda de suministros, fitosanitarios, entre otros.

Con esta fusión, los socios de Aderezoliva se verán beneficiados por los servicios que presta la cooperativa de Los Remedios y verán aumentada la rentabilidad de sus explotaciones a través de la optimización de gastos y recursos gracias a la unión de más agricultores. Igualmente, los Remedios se beneficiará de la incorporación de unas instalaciones de recepción modernas y preparadas con las que espera incrementar el volumen de aceitunas que recibe, minorando gastos e incrementando su dimisión.

Además, también se han fusionado las cooperativas Unión entre Martínez Montañés y Nuestra Señora del Rosario

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?