Solicitan su arreglo inmediato tras la nueva aparición de hundimientos y socavones de dimensiones preocupantes

El secretario general y portavoz socialista, Kiko Calderón ha mostrado su preocupación por el deterioro “galopante” que están alcanzando las carreteras y caminos de la zona Sur del Torcal “ante la falta de actuaciones adecuadas y eficaces” y ha advertido del peligro que supone para los vecinos, turistas y trabajadores que circulan por ellas. “Son carreteras que se encuentran en una situación lamentable, llenas de baches, socavones y sin el mantenimiento adecuado de las líneas y cunetas”.

Así Calderón ha querido mostrar su preocupación tras la aparición esta misma semana de socavones de dimensiones “muy importantes y peligrosas”, los cuales han sido tapados con un nuevo parche de asfalto tras la denuncia pública de los socialistas. “El PP cree que el problema de las carreteras en el Sur del Torcal se soluciona con parche sobre parche” ha apuntado. La situación ha indignado aún más a los vecinos que han visto como el socavón se ha vuelto abrir en menos de 24 horas tras el parcheado.

Para Calderón es fundamental que el PP en el Ayuntamiento y Diputación “se tome en serio el problema” y lleven a cabo las obras necesarias para mejorar sustancialmente las carreteras de la zona, y  ha recordado que ni siquiera en la última licitación que el Área de Carreteras de Diputación ha llevado a cabo, valorada en más de tres millones de euros, se han tenido en cuenta ninguna de estas vías, “lo que supone un importante agravio con la zona y sus vecinos que una vez más ven como el PP vuelve a darles la espalda”.

También ha recordado la inversión millonaria anunciada por el PP en 2018 para la puesta en marcha de un eje de carreteras que iba a unir el Puerto de Las Pedrizas con la Sierra de las Nieves, pasando por toda la Zona Sur del Torcal, “lo que hubiese supuesto una gran oportunidad para el desarrollo de La Higuera, La Joya y Los Nogales y para evitar el despoblamiento que están viviendo estos núcleos de población. Desgraciadamente nada se sabe 4 años después. Barón y Salado no pueden seguir mirando para otro lado. ¿Qué tiene que pasar para que actúen?”, ha finalizado.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?