El pasado domingo 29 de septiembre actuó ‘Azuleo’en el salón de actos de la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Fuente Piedra; la Concejalía de Cultura y Festejos organizó este magnífico concierto en colaboración directa con el grupo como una muestra más de apoyo a la Cultura y a los artistas locales, ya que el guitarra del grupo, Abel Sánchez Carvajal, es vecino del municipio al igual que toda su familia.


Según manifestó uno de los componentes del grupo, el flamenco no tiene fronteras, y así lo demuestra la banda que tienen el guitarrista de Fuente Piedra Abel Sánchez y la cantaora toledana Elena Botica. ‘Azuleo’ es un proyecto que reúne a cinco músicos de distintos países e influencias. De las raíces del flamenco hasta el jazz, pasando por la música árabe y andalusí, ‘Azuleo’ presentó las canciones de su primer trabajo discográfico grabado en Berlín, Alemania, y sus interpretaciones de piezas de cante jondo con estilo propio.

Abel Sánchez, guitarrista, compositor y amante de la música andaluza de raíz, comenzó su andadura musical con el trabajo “NuevaTharsis”, un disco de composiciones propias de un estilo que podríamos llamar jazz andaluz. Al trasladarse a Berlín nace ‘Azuleo’, fruto de las “jam sessions” con músicos de la escena “underground” de la cosmopolita capital alemana. Entre ellos estaba la flautista y cantaora Elena Botica, el saxofonista de jazz Joseph Carpentier, el bajista multiinstrumentista Jonas Fehrenberg y el percusionista palestino Romeo Natour. Juntos logran una fusión única que sorprendió al público asistente.

‘Azuleo’ acabó su gira de manera altruista en Fuente Piedra, en el pueblo de uno de sus componentes. Una gira que los ha llevado por varias ciudades españolas, por capitales europeas e incluso a Sudamérica.


El Alcalde, Paco Hidalgo, entregó a los miembros de “Azuleo” un pin con el escudo del pueblo, les agradeció que hubieran elegido el municipio para cerrar su gira y les deseó mucha suerte en sus carreras artísticas. Del mismo modo, el edil indicó que el Equipo de Gobierno seguirá trabajando para fomentar la cultura y apoyar las iniciativas de los vecinos del municipio, como es el caso de Abel Sánchez.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?