El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Antequera ha denunciado la incremento del coste del agua, que han calificado de «atroz y sin sentido», y sobre la que ya mostraron su protesta en el último Consejo de Administración de Aguas del Torcal.

En la reunión, celebrada la semana pasada, el PSOE ya quiso dejar claro las numerosas quejas que están recibiendo por parte de muchos vecinos tras comprobar la cuantía que deben pagar en los recibos correspondientes a los primeros consumos de este año. «Sus facturas han experimentado una subida desproporcionada, algo que no se corresponde con lo que han venido diciendo anteriormente tanto responsables de la empresa pública, como los miembros del equipo de Gobierno del PP», ha manifestado el portavoz de los socialistas en el Consistorio, Javier Duque.

Según ha explicado, fue en las reuniones celebradas en el pasado mes de noviembre cuando se fraguó «la pérfida subida» del precio de este elemento. En ellas, fueron «el único partido que manifestó su oposición por considerar que se trataba de una traicionera y encubierta subida desmesurada del agua, ante la engañosa justificación de una pretendida viabilidad de la empresa». De hecho, exigieron que apareciese un acuerdo en el que constase, que la empresa no volvería a aludir a esa «machacona viabilidad» y que la repercusión en los recibos no subieran más de cinco euros en una factura media de 45 mensuales, siempre que se mantuviese el mismo consumo de agua». Sin embargo, tras analizar un «número importante de facturas» , observaron subidas «muy por encima de las previstas en un inicio».

«Podemos decir que estamos ante la subida de los recibos del agua más fuerte en los últimos 20 años, con engaño palpable a la ciudadanía, y además, en un momento en el que tantas familias lo está pasando tan mal como consecuencia de la crisis que nos azota». ha manifestado Duque, para quien este incremento también responde al «afán recaudatorio de todo el Partido Popular».

Por todo ello, el Grupo Socialista exigió en el Consejo de Administración un informe oficial sobre la repercusión de las nuevas tasas. Esta petición se suma a la alegación presentada en el Pleno del Ayuntamiento a las ordenanzas fiscales al respecto, por considerar su incremento «abusivo».

2 Comentarios