IU ha realizado en la mañana de hoy una valoración del pasado Pleno del mes de marzo y ha indicado que “el PSOE tiene miedo de la participación ciudadana porque no quiere que en el futuro, si llegan a gobernar este Ayuntamiento, los ciudadanos puedan llegar a hacerles cuestiones”. Estas declaraciones las han vertido en referencia a la propuesta presentada por la coalición para permitir que los vecinos tomen la palabra en los plenos.
“Mientras que la Junta apuesta por la participación ciudadana, el PSOE de Antequera se abstiene en este sentido en el Pleno del Ayuntamiento”, ha recalcado el portavoz de la coalición, Fran Matas.
Mina de yeso
Por otro lado, Matas ha hablado sobre la aprobación por parte de PP y PSOE del proyecto que permitirá la apertura de una mina de yeso en Antequera. “Nos sorprende el giro a la derecha de los socialistas en nuestra ciudad. Ha quedado claro cuál es el respeto que el PSOE entiende que debe realizarse hacia el medioambiente en la ciudad, el respeto que debe tenerse con los yacimientos arqueológicos y con las vías pecuarias y cañadas reales que tenemos”, ha añadido. 
“Lamentamos la pinza que el PSOE y PP parecen haber iniciado con respecto a la planificación y al modelo de ciudad, sobre todo con respecto a este acuerdo”, ha destacado el portavoz, que ha informado que IU presentará un recurso de reposición al acuerdo tomado en Pleno.
Anillo ferroviario
IU también se ha referido al proyecto del anillo ferroviario de Antequera y ha insistido en que “no es ni ha sido ni será nunca un proyecto de desarrollo para nuestra ciudad”. “Ya basta de hacer propaganda y de engañar a los ciudadanos, el proyecto está enterrado por la Unión Europea por la propia inviabilidad del mismo”, ha concluido Matas.