“El Equipo de Gobierno del PP ha terminado de matar al Carnaval de Antequera por querer presumir de las obras del Paseo”. Así lo ha hecho público el Grupo Municipal Socialista, desde donde se ha añadido que “el alcalde y la concejal de Cultura se jugaron todo a una carta y les salió mal”, en relación al traslado de la celebración del Carnaval a una carpa en el Paseo Real.

Los socialistas han declarado que “el PP ha olvidado definitivamente lo que es una fiesta de Carnaval, cegados por querer presumir, en un ejercicio de altanería, del millón y medio de euros enterrados en el Paseo”. “Afortunadamente, este ha sido el último Carnaval que el PP organizará en Antequera, un Carnaval que la concejal de Cultura ha ido dejando morir año tras año”, han declarado.

Además, desde el Grupo Socialista han lamentado que “la improvisación constante del Equipo de Gobierno del PP ha provocado una vez más que sean los antequeranos los que acaben perdiendo, ya que la zona tradicional de animación en Carnaval, como siempre ha sido el entorno de la Calzada o la Alameda, han quedado desiertas, dispersando las pocas actividades programadas desde el Ayuntamiento”.

Por otra parte, desde el PSOE han criticado que “se haya pretendido delimitar la temática de los disfraces en Carnaval, cuando se trata de una fiesta donde la libertad siempre ha sido y debe ser el principal pilar de la fiesta”. Así, han añadido que “el PP ha convertido el Carnaval de Antequera en una fiesta de disfraces cutre, cara y para los suyos”.

Por último, desde el Grupo Socialista han lamentado que la solución de la carpa “no fue la más adecuada, ya que el resultado fue un espacio que acumuló calor, malos olores, humo y que carecía de una correcta ventilación e iluminación, a pesar del buen trabajo de los colectivos y asociaciones que pusieron su trabajo y sus medios para apoyar una fiesta que el PP ha dejado morir durante estos cuatro años”, han concluido.
 

2 Comentarios