El primer recital se celebrará el sábado 18 de septiembre, a las 20:15 horas, y la entrada a todos los conciertos será gratuita hasta completar aforo

Fundación Málaga, con la colaboración especial de Unicaja Banco, ha inaugurado el Festival Internacional de Órgano de Antequera, que celebra su segunda edición tras el éxito de público obtenido el año anterior. El festival, organizado por el organista Jesús Sampedro, estará compuesto por un total de tres conciertos ofrecidos por prestigiosos organistas de fama internacional, quienes se pondrán al frente del histórico órgano de la Iglesia Colegiata de San Sebastián de Antequera (Plaza San Sebastián, 6). La entrada a todos los recitales es gratuita hasta completar aforo.

El Festival dará comienzo el sábado 18 de septiembre, a las 20:15 horas, y lo protagonizará  el maestro Didier Hennuyer, célebre organista nacido en Boulogne du mer (Francia). El segundo concierto lo presidirá el polaco Marek Stefanski, organista que colabora con los conjuntos corales y con destacados vocalistas e instrumentistas. Su actividad artística ha sido honrada con numerosos premios y distinciones. El músico actuará para el público antequerano el 23 de septiembre, a las 20:15 horas.

El cierre del festival vendrá de la mano de Luigi Ratti en un recital que tendrá lugar el 25 de septiembre a las 20:15 horas. El músico es fundador y coordinador del comité artístico de la asociación internacional Organ in Progress, que promueve iniciativas para la difusión del órgano y la literatura organística.

El Festival Internacional de Órgano de Antequera forma parte del Ciclo Internacional de Órgano de Málaga, que este 2021 celebra su tercera edición con un programa anual de conciertos mensuales en la capital malagueña. En esta ocasión se extiende de nuevo a otros rincones de la provincia, como es el caso de Antequera, ciudad que alberga algunos de los órganos históricos más importantes de Andalucía.

Antequera es una ciudad clave en el legado organístico de la provincia de Málaga, ya que la localidad cuenta con quince instrumentos y tan solo uno de ellos en funcionamiento, el de la Iglesia Colegiata San Sebastián, que sonará a manos de algunos de los músicos europeos más importantes. Esto refleja  la trascendencia que tuvo este instrumento en la historia no solo de la ciudad, sino de toda la provincia de Málaga y otros núcleos importantes de población, tales como Vélez-Málaga o Ronda. 

El Festival Internacional de Órgano de Antequera es una oportunidad única e inigualable para que el público pueda disfrutar de este instrumento histórico que aún se conserva en la ciudad.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?