Desde Ciudadanos Antequera piden destinar todas las ayudas posibles para reactivar la crisis sanitaria, económica y social  

Ciudadanos Antequera ha anunciado que pedirá el apoyo de la Corporación en Pleno para la creación de un paquete de ayudas directas y de apoyo al comercio local, tanto a autónomos como a pequeñas y medianas empresas. Así lo ha anunciado este jueves el portavoz de Cs en Antequera, José Manuel Puche, con respecto a una de las mociones que presentará esta formación política en la próxima sesión plenaria, a celebrar este viernes, para ayudar al comercio local en la actual crisis sociosanitaria.

El partido naranja afirma que “estas ayudas tienen como finalidad contribuir a la continuidad empresarial de las entidades y sectores, ubicados en nuestro municipio, respondiendo a la situación urgente o de grave necesidad ocasionada por la disminución de su rendimiento económico, generado por la crisis de la pandemia y de las diferentes limitaciones que se han producido durante el último año y medio”.

El portavoz de Ciudadanos ha anunciado, además, que la moción promoverá la realización de un informe de situación del sector “que determine la caída de facturación que llevan los comerciantes a consecuencia de la pandemia” y a partir de ello, crear el citado fondo de ayudas directas. “No queremos que nadie se quede atrás, de ahí la importancia de este informe de situación”, ha insistido el portavoz liberal.

Entre las medidas que se contemplan en la moción se encuentra la apertura de una convocatoria de ayudas directas con un importe de 250.000 euros, que incluye aportaciones entre los 1.500 y 2.500 euros. “Con este paquete mandaríamos un balón de oxígeno de manera rápida y eficaz a unas 125 empresas antequeranas, especialmente las que se encuentran en una peor situación” ha explicado Puche.

Además, Ciudadanos ha propuesto diferentes líneas económicas para  “herramientas que ayuden a garantizar las mejores condiciones dentro de los locales comerciales, para clientes y trabajadores. Y que, gracias a estas partidas no tengan que ser asumidas al 100% por los establecimientos”.

Puche ha adelantado que en su moción también buscan “facilitar que los pequeños comercios en crisis puedan realizar un plan de crisis empresarial”. Para ello, proponen formalizar los oportunos convenios con colegios y colectivos profesionales que gestionen este tipo de planes. Además de ello, Ciudadanos también buscará la activación de una línea de microcréditos “que les sirva para afrontar nuevos retos. Para ello hemos establecido una partida de 125.000 euros”.

Para concluir, Puche ha insistido en la necesidad de fomentar diferentes medidas que ayuden al comercio antequerano y que permita a los establecimientos y sus propietarios continuar con su actividad económica, asegurando la permanencia del comercio en un momento tan delicado y crítico como el presente.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?