El MAD (Museo de Arte de la Diputación) de Antequera acogió ayer el segundo ‘Desfile Benéfico a favor de la Fundación Bangassou’. Una cita con la solidaridad pues los beneficios que se obtuvieron con la venta de entradas (15 euros por persona) se destinarán íntegramente a la construcción de una Cooperativa de Costura para madres solteras en la República Centroafricana.

El desfile tuvo lugar en el espacio MAD 1 y hubo aforo limitado a 200 personas, el posterior cocktail, incluido en la entrada, fue en el patio.

Amparo Beato explicó  queBangassou es “una de las zonas más devastada de África”, ya que las guerrillas llevan ocho años “maltratando la zona” y “secuestrando y violando a sus mujeres”. Mujeres que cuando se quedan embarazadas o se contagian de SIDA son devueltas o escapan de los campamentos volviendo a sus casas donde sus familias las repudian, apuntó Beato.

El objetivo de este desfile es la creación de una cooperativa de costura para darle trabajo a esas mujeres, siendo ellas las encargadas de coser las prendas que luego se venderán aquí. De esta forma, como señaló Marta de ‘Paiglor’, se les “enseña a que se valgan por sí mismas”.

Mira la galería de imágenes aquí.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?